viernes, 31 de agosto de 2012

Quitar el aviso "windows no es original" en Windows 7




imagen de blogger



Hola a todos!!
A los usuarios que no tengan windows original(la mayoría :p),seguro que os habrá pasado alguna vez que después de instalar actualizaciones de windows, os haya aparecido el molesto mensaje  "windows no es original".
Este mensaje se queda permanentemente en la esquina de la pantalla y vuelve de color negro el escritorio.
Hoy voy a explicaros cómo quitar permanentemente este mensaje en Windows 7,hay 2 programas que recomiendo:
  1. Remove Wat
si windows te dice que tienes una version pirata, este programa elimina la actualizacion KB971033 que instala el WAT e impide que funcionen los activadores del 7, haciendo posible de nuevo, activar el 7 y a seguir descargando actualizaciones, pero tambien la mejor forma de evitar la instalacion de esa actualizacion es darle desde “windows update” a “cambiar configuracion”-”descargar actualizaciones pero permitirme elegir cuando instalarlas”-aceptar, y asi podras elegir las actualizaciones manualmente, o darle al iconito de la barra de tareas del windows update y escoger las actualizaciones a instalar, menos la actualizacion maldita.
imagen de blogger

Pueden descargarlo aquí.

 2.Windows loader

Este programa tiene las mismas funciones que Remove wat, solo que éste es un parche que se ejecuta con windows desde el arranque del ordenador,por lo que es imposible que windows lo detecte.
Así hace que tu version de windows haga pasarse por uno original sin complicaciones,pudiendo instalar todas las actualzaciones oficiales de windows.
imagen de blogger

Pueden descargarlo aqui.

Espero que les haya servido!! :)

Quitar el aviso "windows no es original" en Windows XP


imagen de blogger
Hola a todos!!
A los usuarios que no tengan windows original(la mayoría :p),seguro que os habrá pasado alguna vez que después de instalar actualizaciones de windows, os haya aparecido el molesto mensaje  "windows no es original".
Este mensaje se queda permanentemente en la esquina de la pantalla y vuelve de color negro el escritorio.
Hoy voy a explicaros cómo quitar permanentemente este mensaje en Windows xp,hay 3 formas distintas:

  • modificando archivos del sistema:

1. Abre el Explorador de Windows y ve a Herramientas > Opciones de carpeta.

2. Aparecerá una nueva ventana. Ve a la pestaña Ver y en Configuración avanzada quita la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haz clic en Aceptar.

3. En la barra de direcciones del mismo Explorador de Windows, escribe: %WinDir%\system32 y presione Enter.

4. Se abrirá la carpeta system32 y dentro de ella aparecerán una cantidad enorme de archivos. Busca el archivo wgalogon.dll (si no lo encuentras, es posible que esté oculto; para hacerlo visible, ve a Herramientas > Opciones de carpeta, haz clic en la pestaña Ver y en la opción Archivos y carpetas ocultos, selecciona la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

5. Cuando hayas encontrado el archivo, haz clic con el botón derecho y selecciona Propiedades.

6. Aparecerá una nueva ventana. Haz clic en la pestaña Seguridad y luego en Opciones avanzadas.

7. Aparecerá una nueva ventana. Deselecciona la opción llamada "Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios".

8. Haz clic en Aceptar. Aparecerá un aviso de seguridad. Haz clic en el botón Copiar y luego en Aceptar.

9. Vuelve a la ventana de Propiedades del archivo wgalogon.dll. Selecciona cada usuario y deselecciona el permiso de Lectura y Ejecución.

10. Haz clic en Aceptar y reinicia. Notarás que el aviso desaparece. Cuando haya reiniciado, activa nuevamente la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), que habíamos desactivado en el paso 1 y 2.

  • Modificando el registro de windows
  1. Inicia el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Del).
  2. Mata el proceso WgaTray.exe con el Administrador de Tareas.
  3. Reinicia Windows XP en Modo Seguro (Safe Mode).
  4. Borra el archivo WgaTray.exe de c:\Windows\System32.
  5. Borra el archivo WgaTray.exe de c:\Windows\System32\dllcache.
  6. Ve a Inicio->Ejecutar y escribe ‘Regedit’.
  7. Encuentra la carpeta en la dirección:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft Windows\ NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify
  8. Borra la carpeta ‘WgaLogon’ y todos sus contenidos
  9. Reinicia Windows XP y deshabilita las actualizaciones automáticas.

    imagen de blogger
  • Usando REMOVE WGA

Este programa elimina eficazmente el mensaje de piratería de windows.
Por lo tanto,esta es la opción más sencilla para quitar el aviso de windows.
Pueden descargarlo aquí.



Espero que esto les pueda haber ayudado!! :)


domingo, 26 de agosto de 2012

Microsoft estrena nuevo logo



Microsoft ha decidido después de 25 años  cambiar del logotipo. 


imagen de blogger



El logo actual va más encaminado a los servicios ofrecidos.

Microsoft quiere añadir un toque más simple a la empresa, ya que añaden un cuadrado similar al de ” AVG ” y la empresa añadirá este además de su a página a los paquetes lanzados, entre ellos Windows 8.

El logo de Microsoft es sencillamente ” sencillo “, lo tienes en pequeño pero lo verás tal cual es a través de la página oficial de ” MS “.

“El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos”.

“Estamos entusiasmados con el nuevo logo, pero lo más importante de esta nueva era en la que nos encontramos es cómo nuestros productos pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su auténtico potencial”.

Los cuatro "cristales" de la ventana de Windows son totalmente cuadrados, en la línea de la interfaz Metro. De esta forma, resultan idénticos a los 'hubs' o ventanas que componen los menús de los dispositivos de Microsoft.


Desde mi punto de vista,este cambio de logo me parece bueno para darle un nuevo toque a la empresa.Este logo me parece muy innovador y creo que a la larga, todos se acostumbrarán.

sábado, 18 de agosto de 2012

windows xp mode en windows 7!!

Hola a todos!! Hoy voy a presentaros el windows xp mode en xp y a enseñaros cómo usarlo.
imagen de blogger

El windows xp mode es un sistema operativo virtual que se ejecuta desde un simulador de ordenador(windows virtual pc),como virtuabox de oracle.
El windows xp mode te permite simular este sistema,así podrás utilizarlo para ejecutar programas no compatibles con windows 7,ya que windows 7 tiene una interfaz diferente a la de xp.
Windows XP Mode funciona solamente con Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise. Windows XP Mode también requiere un software de virtualización, como Windows Virtual PC. Ambos están disponibles en forma gratuita en el sitio web de Microsoft.
Para ver si tu equipo es compatible,visite esta pagina web.
Estos son los requisitos para poder utilizar XP Mode:
  1. Por lo menos un CPU con Intel® Virtualization Technology o AMD-V™ activado.
  2. Equipo compatible con virtualización en hardware.
  3. Activar la capacidad si no está activada,en la Bios.
    Es posible que necesite activar la configuración de virtualización en el sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo.Si recibe un mensaje de error que dice: "La virtualización asistida por hardware está deshabilitada", significa que el equipo admite la virtualización asistida por hardware, pero necesita cambiar opciones de configuración en el BIOS del equipo para activarla.
  4. Procesador a 1 GHz 32-bit / 64-bit requerido.
  5. Memoria (RAM) de 2GB o mayor.
  6. 15GB de espacio de disco duro por cada máquina virtual.
Para instalarlo,descarga windows virtual pc aquí y sigue todos los pasos que te indiquen.
Finalmente, cuando lo hayan instalado,abran el programa y ya lo podrán usar.

imagen de blogger
imagen de blogger

también pueden mirarlo a través de este video tutorial.



Comenten!!! ;)





lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo cambiar la contraseña del router wifi

Seguramente que se habrán encontrado varias veces con el router conectandose a internet mientras no lo estabas usando. Eso podría ser culpa de un intruso que se ha conectado a su router sin su permiso.
Hoy voy voy a explicarles cómo cambiar la contraseña a una más segura con los siguientes pasos:

1. Lo primero es abrir el menú de configuración del punto de acceso. Esto se hace en una página web a la que se llega escribiendo la dirección 192.168.1.1(normalmente) en el navegador. Para entrar es necesaria una contraseña que aparecerá en los manuales del router. Una vez dentro hay que buscar un menú llamado 'Security' o 'Network Authentication'. En esta pantalla se selecciona la opción WPA y se introduce la clave para acceder a la red WiFi.

El paso siguiente es configurar los ordenadores. En Windows XP hay que abrir las propiedades de la conexión WiFi haciendo doble clic en el icono de conexión a redes inalámbricas que aparece junto a la hora, en la parte inferior derecha de la pantalla. Mostrará una lista con las redes disponibles, indicando cuáles están cerradas o abiertas. Basta con seleccionar la red, en la ventana siguiente indicar que se emplea seguridad WPA-TKIP e introducir la clave para poder conectarse.

Si no puedes acceder a la configuracion de tu router con 192.168.1.1 puedes buscar cual viendo cual es la puerta de enlace que figura en tu configuración de conexión. (TCP/IP)

- panel de control -> propiedades de la conexión ->
- click derecho sobre el icono de conexión a redes inalámbricas, conexion tcp/ip

esa puerta de enlace es la que deberias entonces poner en tu navegador y ya podras acceder a configurar tu router.


2. Ingresamos la contraseña que por supuesto ya la sabemos, normalmente la que trae por defecto es: usuario:admin y contraseña: admin. (todo en minúscula)


3. Damos click a Network, luego a Wireless LAN
4. Aparecerán varias opciones :

Active Wireless LAN: Debe estar activado si quieres que funcione tu conexión inalámbrica, sacas el check de aquí y nadie tendría acceso inalámbrico mediante este router.
Hide SSID: Esta opción es perfecta si quieres ocultar tu Acceso Inalámbrico , el problema es que vas a tener que configurar manualmente en todas las computadoras el acceso wi-fi.
Channel Selection: Normalmente se deja donde está.
Security Mode: Pon WAP-PSK, este protocolo es más seguro pero tampoco perfecto, hay gente que dice haber roto este tipo de claves, pero es mucho mas dificil romperla.
Pre-Shared Key: Es aquí donde le pones la clave, no se te ocurra colocar nombres, fechas de nacimiento o palabras comunes.

si no te aparece esta función,debes selecionar la casilla enble security y alli das los parametro de configuracion si quieres una clave personalizada tipo seleccion ascii que son los codigos de teclado y puedes usar numeros y letras

5. Dar click a Apply o aceptar.

6. Luego reinicias el router y ya está.



También pueden verlo en este vídeo


Comenten dudas!!!


..

Cómo mejorar la señal wifi de nuestros ordenadores

Hola a todos, hoy voy a enseñaros cómo mejorar alcance de la señal Wi-Fi.
imagen de blogger


Seguro que os habréis percatado de que cuando cogéis vuestro portátil y os vais a otra habitación para navegar por internet, la señal se vuelve demasiado débil y provoca que la velocidad de navegación disminuya drásticamente y se corte varias veces la conexión...¿cansados de estas situaciones?? ¡¡Os traigo la solución!!
A continuación os enseñaré un par de trucos para solucionar ese problema.
  • Elegir una buena posición posición: Es la principal cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de tratar el tema de las conexiones inalámbricas. Las habitaciones más alejadas reciben una señal de poca calidad porque las paredes, los aparatos electrónicos y los objetos metálicos desvían mucho las señales wifi. Eso atenuará la potencia de la señal, por lo que intenta colocarlo de manera que quede lo más cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexión.

  • Configura el router. El router o punto de acceso WiFi es el encargado de propagar la señal inalámbrica.

  • Hay una serie de cosas que conviene modificar para mejorar la velocidad y calidad de tu conexión WiFi. Para acceder al menú de configuración de tu router, abre la dirección de la puerta de acceso en tu navegador; normalmente es192.168.1.1 (la puedes consultar ejecutando ipconfig en la línea de comandos).
        Tipo de cifrado: si tu router usa un cifrado WEP o TKIP, no podrás obtener una velocidad alta.La solución es emplear un cifrado WPA2 cambiando la contraseña existente por otra.
        Canal WiFi: Para evitar interferencias entre redes podemos cambiar el respectivo canal por el 1, el 7 o el 13. 
        Versión del software del router: Busaca frecuentemente actualizaciones para el router en la página web oficial del fabricante y actualízalo, ya que mejora el rendimiento y a menudo habilita nuevas tecnologías.

  • Configura los ajustes wifi de tu ordenador. Ahora que has optimizado la posición del punto de acceso y mejorado la configuración de tu router, el único punto en el que pueden darse cuellos de botella es tu ordenador. Suponiendo que tiene una buena antena WiFi y energía suficiente, el paso siguiente es mejorar su configuración. imagen de blogger

    Para ello, ve a Panel de Control, Centro de redes y recursos compartidos y haz clic en Cambiar configuración del adaptador. Haz clic derecho sobre el adaptador WiFi, elige Propiedades y luego presiona el botón Configurar.


  • imagen de blogger

    Recomiendo que usen los siguientes valores:
    Potencia de transmisión: alta
    Administración de energía: máximo o ruidoso
    Protección de modo mixto: CTS
    WMM: activado
    Agresividad de itinerancia: bajo (si estás siempre en casa)
    Modo 802.11n: activado

    imagen de blogger
  • Usar Wlan optimizer
  • Este programa es muy útil, puesto que pone los ajustes óptimos para tu sistema, desactiva el escaneo de redes en segundo plano y activa el modo streaming. Ambas operaciones aseguran una mayor velocidad de transmisión a través de redes WiFi. Pueden descargarlo aquí.
imagen de blogger

Si aún sigues teniendo problemas de conexión, te recomiendo que revises si hay algún intruso que se conecta sin tu permiso a tu red wifi,en ese caso,te recomiendo cambiar la contraseña del router ,como explico en este post, o usar cableado en vez de wifi,ya que es más seguro y la conexión anda más rápida.

Comenten!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

windows xp deja de ser el sistema operativo más usado

imagen de blogger


Hola a todos, malas noticias para los usuarios de windows xp. Según las últimas estadísticas mundiales del mercado de sistemas operativos, windows xp está perdiendo el trono del sistema más usado en el mundo.


Esto se debe a que el sistema se va quedando ambiguo,ya que han pasado 10 años desde su lanzamiento y hace 5 años sacaron su última y definitiva actualización,el service pack 3.

Desde un punto de vista tecnológico,con la aparición de windows 8, xp se ha abierto una gran brecha entre los dos sistemas operativos,que tienen 10 años de diferencia y que para mí, se muestra mucha diferencia entre las dos versiones de windows, por lo que es difícil que existan en un mismo mercado.


Windows Vista falló rotundamente al intentar relevar del puesto a Windows XP como sistema operativo, y ha tenido que esperar el turno de  Windows 7 para que los usuarios hagan el gran salto de sistema operativo.La cuota del mercado de sistemas operativos lo corrobora claramente.Durante el último año, Windows XP ha reducido su cuota de mercado desde el 53 por ciento a un 42 por ciento. Una enorme bajada de 11 puntos que era predecible. Esto beneficia a Windows 7, que ha subido desde un 29,6 por ciento a un 42,5 por ciento, por lo que iguala a windows xp.

Windows XP se está obsoleto, y es el momento oportuno de cambiar de sistema operativo,ya sea a windows 7 o a windows 8. Microsoft también está haciendo todo lo posible para forzar el cambio de sistema y es por eso cesará el soporte técnico para Windows XP el día 8 abril de 2014,después de doce años de funcionamiento.

Cada vez más usuarios dejan XP por sus constantes bugs y su vulnerabilidad a los ataques informáticos,(muchos virus entran en xp por sus BUGs).

Yo aconsejo a todos dar el salto directo a Windows 8 cuando salga a la venta, porque será mas barato con la oferta de actualización de microsoft.Creo que es conveniente actualizarse a windows 8 y recomiendo a todos los usuarios de versiones anteriores migrarse a este sistema operativo que cuyas ventajas y novedades me dejaron boquiabierto.

Este salto supone un cambio de época tecnológica, que hará que windows domine cada vez más el mercado de sistemas operativos y ser convierta en un monopolio.
imagen de blogger

imagen de bloggerimagen de blogger


Para los usarios de xp,miren este post!!
¿Qué piensas de este cambio?? comenten y sigan mi blog!!!



miércoles, 8 de agosto de 2012

Windows 8


imagen de blogger
imagen de blogger


¿¿conoces windows 8?? Puede que no lo conozcan mucho,ya que de momento solo se puede probar la versión Beta(versión experimental del que pueden producirse muchos cambios respecto a la versión definitiva),pero hoy les explicaré las nuevas mejoras de windows 8 respecto a su predecesor, windows 7.
Esta nueva version del famoso sistema operativo de microsoft marca un antes y un depues en la era informatica,ya que microsoft en esta version ha apostado fuertemente por la accesibilidad en las tabletas con las que microsoft.
Windows 8 traera dos versiones,una para ordenadores y otra para tablets.

De esta manera, Microsoft "se enfrenta al reto" de superar tanto las expectativas provocadas por una renovada interfaz del sistema operativo como los exitosos datos de ventas de su último sistema operativo, Windows 7, tras las malas críticas que cosechó Windows Vista.

Este es el objetivo, forzar el cambio hacía Windows 8 tanto de usuarios como empresas hacia un sistema operativo visualmente diferente y multiplataforma que promete "reimaginar" Windows de una manera que nunca había sido hasta ahora.

El ya consolidado mercado de las aplicaciones sumado a los dispositivos 'post-PC', cada vez más extendidos en el mercado, han hecho virar al mayor fabricante de 'software' del mundo hacía un modelo en el que sus socios ya no son sólo fabricantes de ordenadores, también entran en juego los desarrolladores de aplicaciones que ahora han visto ampliado su universo tras las exitosas apuestas de Apple y Google.
imagen de blogger









De momento Microsoft ha confirmado que su salida al mercado será en octubre de este año,por lo que estamos cerca de poder hacernos con la versión oficial de windows 8.
Estos son algunos avances de windows 8 respecto windows 7:

  • Mejora en el rendimiento

Entre las primeras conclusiones a bote pronto analizando los resultados de la mayoría de pruebas a los que se sometió la versión Consumer Preview y Windows 7 se observa que el rendimiento general es algo superior a Windows 7. Por ejemplo, el tiempo de arranque se ha visto reducido respecto al anterior sistema operativo, algo por lo que Microsoft apostó desde el primer momento y que parece haber logrado. El inicio de sesión y el inicio del escritorio se acelera varios segundos respecto a Windows 7.

Asimismo, cabe resaltar que al compararse con la anterior versión beta de Windows 8, la Consumer Preview, también se observan ligeras mejoras, lo que demuestra que Microsoft ha seguido apuntalando su próxima plataforma en los últimos meses. También destaca la gran mejora en la transcodificación de audio y vídeo de Windows 8.

  • Compatibilidad entre dispositivos móviles y el ordenador
Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz Metro, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.
  • Windows Store
Ya se sabía que Windows 8 incorpora una tienda de aplicaciones, La Windows Store, donde podemos descargar la mayoría de los programas y aplicaciones que necesitemos, será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación muy estricto,por lo que es seguro descargar programas sin la entrada de virus.

Sin embargo, al ser preguntada por las restricciones que impondrá la compañía a los desarrolladores de aplicaciones, el sistema de control que utilizará la Microsoft "no tendrá restricciones de contenido", sólo de calidad y de integración con el sistema operativo.

Así, Microsoft se posiciona en un punto intermedio entre Apple, con un control exhaustivo de sus aplicaciones, y Google, con una política mucho más debil en la revisión de las 'apps'.
  • Restauración del sistema fácil y rápido

Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración.

  • Compatibilidad máxima con la nube
El contenido recogido en un ordenador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar.
Esta función me parece muy útil porque así es imposible que perdamos la información que manejamos en el día a día ya sea en casa o en el trabajo.

  • Compatibilidad con Xbox
Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión.
Esta función vendrá bien a los usuarios de Xbox,que podran compartir todo tipo de contenidos multimedia.
  • Posibilidad de hacer varias copias de varios dispositivos diferentes a la vez en una ventana
Esta función permite transferir archivos desde distintos dispositivos conectados al ordenador controlándolo desde una sola ventana
imagen de blogger






aquí les dejo algunos videos de demostración windows 8





Según fuentes cercanas a microsoft,el precio de la actualización a windows 8 será
39,99 dólares(32,30 euros) descargándola desde Internet y 69,99(56,60euros) comprando el DVD en tiendas locales.
Estos precios no van a ser permanentes, sino que tendrán una fecha de expiración: el 31 de enero de 2013,asi que recomiendo que actualicen antes de esa fecha porque seguramente microsoft vuelva a sus trumáticos precios de nuevo :S
bastante más económica respecto a las actualizaciones de otras versiones de windows(de windows xp o vista a windows 7 ultimate cuesta 300 euros!!) ya que
microsoft quiere de esta forma bajar la piratería de windows y también hacer que los usuarios que tengan aún instalado windows xp(especialmente empresas que no se pueden permitir la actualización de los sistemas), puedan actualizarse a un precio menos costoso, además de que windows xp comparado con vista o 7, tiene muchos fallos y puntos débiles que los hackers y troyanos se pueden beneficiar para liarla parda en tu ordenador:S


Desde mi punto de vista me parece bien que hayan decidido bajar los precios de las actualizaciones, ya que mucha gente se animará a comprar la versión oficial de windows y no a usar versiones hackeadas como en el pasado por el precio que costaba una barbaridad :P
Personalmente me gustó mucho windows 8,su mejoras,y su interfaz metro, que hace más fácil y accesible poder trabajar con windows, por lo que recomiendo a todos actualizarse a windows 8 cuando salga!!
mientras tanto,pueden descargarse la versión beta aquí
comenten!!!

fuentes:www.microsoft.com,www.youtube.com

Programas inidispensables para windows (I)




Hola a todos!! En este post os recomendaré programas útiles para windows.
Hoy os recomendaré programas para optimizar el rendimiento del sistema.



    imagen de blogger
  • CCleaner 

  • Este programa desarrollado por piriform tiene como propósito mejorar el rendimiento del sistema operativo mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows(REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

    Entre los archivos que limpia, podemos destacar las siguientes:



imagen de blogger






  • Archivos temporales de Internet Explorer, Cookies, Historial, URLs recientemente escritas, Borrar archivos Index.dat, ubicación últimas descargas e historial de autocompletado. 
  • Cachés de otros navegadores web como Google Chrome,Mozilla Firefox u Opera. 
  • Papelera de reciclaje 
  • Porta papeles 
  • Los archivos temporales de Windows 
  • Los archivos de registro de Windows 
  • Documentos recientes (en el menú Inicio) 
  • Ejecutar la historia (en el menú Inicio) 
  • Historia del buscador de Windows

Limpieza de registro:

CCleaner utiliza un avanzado limpiador del registro para ver si hay problemas e incoherencias. Se puede comprobar lo siguiente:
     


  • DLLs compartidas faltantes 
  • Extensiones de archivos inválidas 
  • Entradas de ActiveX y Class 
  • Tipo de Librerías 
  • Aplicaciones 
  • Fuentes 
  • Rutas de aplicación 
  • Archivos de ayuda 
  • Instalador 
  • Programas obsoletos 
  • Ejecución en el Inicio 
  • Clasificación del menú de Inicio 
  • Cache MUI
Podéis descargaros gratis el programa en esta página web.
Otro programa parecido a ccleaner es JetClean, que tiene las mismas funciones, pero yo prefiero usar ccleaner porque tiene una mejor interfaz.
Podéis descargaros JetClean aquí
  • TUNE UP UTILITIES
Otro programa que os recomiendo es Tune Up Utilities.
imagen de blogger


Este programa es más completo que ccleaner,ya que incluye más funciones para optimizar el sistema,pero lamentablemente es de pago,asi que podemos usarla en la versión de prueba.
Tune up contiene un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de windows.
Tiene funciones de:
imagen de blogger


  • Estado y recomendaciones 
  • Optimizar el sistema 
  • Liberar espacio en disco 
  • Solucionar problemas 
  • Personalizar Windows 
  • Modo Turbo para juegos
Podeis descargaros gratis la versión de prueba en esta página web.

  • Game Booster
Este programa sirve para que tu ordenador vaya mas rápido en juegos online y programas que cogen muchos recursos. Game Booster funciona cerrando procesos y aplicaciones innecesarias.. liberando así memoria RAM útil, y liberar también el MicroProcesador de procesos que no tienen importancia.

imagen de bloggerSi lo ponen en modo "Maximo rendimiento",Esto de verdad la acelera ,hasta el Internet acelera.

Game Booster no modifica la configuración, ni tampoco optimiza juegos concretos. Cuando pulses el botón central, los servicios innecesarios se cerrarán. Y si Game Booster detectara programas en segundo plano, te preguntará si quieres terminarlos.

Además de finalizar los procesos elegidos, Game Booster liberará y desfragmentará la RAM, indicándote cuántos megabytes extra se han conseguido. Cuando hayas terminado de jugar, el botón Volver al Modo Normal te devolverá a la situación anterior.


imagen de blogger




Personalmente recomiendo estos programas para acelerar tu pc y mejorar su rendimiento, ya que los he probado y han funcionado perfectamente. Tengan en cuenta que hay muchísimos programas similares a estos,pero yo definitivamente os recomiendo estos por experiencia propia.
Espero que estos programas les sirvan de ayuda!!
Si conocen otros programas similares o mejores,comenten!!
Saludos




martes, 7 de agosto de 2012

GOD MODE(Modo Dios) en Windows 7


¿Se imaginan una carpeta en la que estuviesen almacenadas todas las herramientas para controlar su sistema operativo?

Eso ya es posible en windows 7 con el GOD MODE o Modo Dios.

Lo que el God Mode hace, es convertir una nueva carpeta común y corriente, en un acceso rápido a múltiples funciones de Windows.

Es decir, es una carpeta que contiene la mayoría de opciones para modificar Windows, o configurar alguna opción. Claro, no muy útil ya que la mayoría de opciones de Windows o el Panel de Control podemos accederlas simplemente escribiendo el nombre de la aplicación / configuración tras presionar el botón de inicio, pero tampoco está mal tener la opción de verlo todo en una sola ventana.
Este truco para activar el Modo Dios funciona tanto en Windows 7 de 32bits como de 64 bits.

Para acceder tenemos que crear una carpeta, dando igual donde la creemos, por ejemplo en el escritorio damos al boton derecho del raton y seleccionamos "Nuevo > Carpeta" y la cambiamos el nombre por la siguiente linea.

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Veremos que nos cambia el icono por el que tenemos en nuestro panel de control y haciendo doble clic sobre el icono entraremos en el Modo Dios(God Mode).


imagen de blogger
Personalmente creo que es muy útil esta función oculta de windows 7,ya que se puede acceder directamente a las herramientas que podemos necesitar cuando queramos cambiar algún ajuste o descubrir alguna función nueva de windows 7 del que no habíamos oido hablar.







Trucos para windows vista


Hoy les explicaré algunos trucos para tener un mejor uso de Windows Vista


· 
ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS VISTA  

Alt + Tab = Combinación para cambiar entre las distintas ventanas que tengamos abiertas.

Ctrl + Alt + Tab = Hace lo mismo que Alt + Tab pero si soltamos las teclas no se cerrara la ventana.

Ctrl + Alt + Supr = Abre una ventana desde la que podemos, bloquear el equipo, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar una contraseña e iniciar el administrador de tareas.

Ctrl + Mayúsculas + Esc = Abre el administrador de tareas de Windows.

Ctrl + Mayúsculas + Enter = Abre un programa como administrador.

Win = Abre el menú de inicio.

Win + F1 = Abre la ayuda de Windows.

Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido, cambiando el numero 1 por el numero 2 abrirá la segunda aplicación de la barra de inicio rápido y así sucesivamente con todas las aplicaciones que tengamos en el menú.

Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa. Cada pulsación sobre Tab que hagamos (manteniendo Win pulsada) cambiará a la siguiente ventana y al soltar, la ventana seleccionada se mostrará en el frente.

Ctrl + Win + Tab = Mantiene el Flip 3D después de liberar las teclas y podemos movernos entre las ventanas con las teclas de cursor.

Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral.

Win + Pausa = Abre la sección de Sistema del panel de control.

Win + D = Muestra el escritorio, si volvemos a usarlo vuelve a su estado anterior.

Win + E = Abre el explorador de Windows.

Win + F = Abre el diálogo de búsqueda.

Win + G = Permite cambiar el foco entre los gadgets de la barra lateral.

Win + L = Bloquea el equipo.

Win + M = Minimizar todas las ventanas.

Mayúsculas + Win + M = Permite restaurar todas las ventanas.

Win + R = Abre el diálogo Ejecutar.

Win + T = Pone el foco en la barra de tareas, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.

Win + U = Centro de accesibilidad.

Win + X = Centro de movilidad de Windows.


· AÑADIR PROGRAMAS DE WINDOWS VISTA(AÑADIR CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS)


Desde esta opción podemos añadir mas programas a Windows Vista que no se instalan por defecto, como pueda ser el “Cliente y servidor telnet”, “Internet Information Services (IIS)”, “Subsistema para aplicaciones basadas en UNIX” que sirve para compilar y ejecutar aplicaciones y scripts personalizados basados en UNIX y varios programas mas.

Ademas de añadir programas también podemos quitar los que hay, por ejemplo quitar los juegos que instala Vista para tener mas espacio libre etc…

Para ello vamos a Inicio/Panel de control/Programas y características en la ventana que nos sale en la parte izquierda pinchamos en “Activar o desactivar las características de Windows”, tardara unos segundos en mostrarnos los programas que queremos agregar o quitar, marcamos o desmarcamos las casillas a nuestro


· APAGAR EL EQUIPO CON DOBLE CLICK

· Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos “apagar el equipo con doble clic” y pulsamos en finalizar.

También puedes escoger el tiempo (en segundos) en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número.

Al ejecutar el archivo nos saldrá una ventanita donde pondrá “Windows se cerrara en menos de un minuto” y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


¿ tienes windows 7? entra en este post

¿tienenes windows xp? entra en este post


Trucos para windows 7


Hoy les explicaré algunos trucos para tener un mejor uso de Windows 7

· ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS 7


Abreviaturas
Win = Tecla Windows
Shift = Tecla mayusculas, distinta de bloqueo mayusculas (Bloq Mayus)
Alt = Tecla Alt(anternativa)
Tab = Tecla Tab(Tabulador)
Ctrl = Tecla Ctrl(Control)
Esc = Tecla Esc(Escape)
Espacio = Tecla Espacio(Barra espaciadora)

Atajos de Windows 7
Win = Abre el menú de inicio.
Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Win + D = Muestra el escritorio, al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre la ventana de búsqueda.
Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimiza todas las ventanas.
Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior.
Win + P = Extiende la pantalla.
Win + R = Abre Ejecutar.
Win + T = Te lleva a la barra de inicio, y va pasando por los ítems de la barra.
Win + U = Abre el Centro de accesibilidad.
Win + X = Abre el Centro de movilidad (portátiles).
Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).
Win + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Win + Pausa = Información del sistema.
Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D, donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas.
Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos (Jump List) para la aplicacion elegida con el numero que le indiquemos.
Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Win + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Win + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza).
Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño).


· TEMAS REGIONALES DE TEMAS OCULTOS (THEME)

Para acceder a algunos fondos de escritorio ocultos tenemos que ir a:
Inicio > Equipo > Disco local(C > Windows > Globalización
En esa misma ventana, en el buscador ponemos "MCT"(arriba a la derecha).
Veremos que aparecen cinco carpetas:
MCT-ZA
MCT-US
MCT-GB
MCT-CA
MCT-AU

Dentro de ellas podemos encontrar los temas de escritorio (Theme) e imágenes.

ZA: Sudáfrica
US: EE.UU.
GB: Reino Unido
CA: Canadá
AU: Australia

Por ejemplo, para instalar el de Reino Unido, entramos a la carpeta "MCT-GB", a continuación entramos en la carpeta "Theme" y hacemos doble clic sobre "GB.theme" para que se instale.
Tras instalarse nos abre la ventana de Windows "Apariencia y personalización > Personalización", donde vemos un tema que se llama "Reino Unido" el cual tenemos activado y que podemos cambiar si queremos.


· DESACTIVAR BLOQUEO DE EQUIPO

Actualmente podemos bloquear nuestro equipo pulsando la "tecla de Windows" y sin soltar pulsar la tecla "L", si alguna vez te pasa que usas este comando sin querer, puedes desactivar la función de bloqueo del equipo de la siguiente manera:

Vamos a Inicio, en la caja de búsqueda ponemos REGEDIT y pulsamos enter, nos abre el "Editor de registro", en la parte de la izquierda vamos navegando hasta la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies
Dentro de "Policies" entramos a la carpeta "System", en caso de que no exista la creamos, damos al botón derecho del ratón encima de la carpeta "Policies" y seleccionamos "Nueva > clave" a la que llamamos "System".
Ahora nos encontramos aquí:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies System
Si ya teníamos esta ruta, seleccionamos en la parte de la izquierda "System" y en la parte de la derecha buscamos "DisableLockWorkstation". En caso de no existir, vamos a "Edición > Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)" y le llamamos "DisableLockWorkstation".
Hacemos doble clic sobre "DisableLockWorkstation" y en la ventana que nos sale, cambiamos la Información del valor a "1" y aceptamos.
No hace falta reiniciar, ahora si pulsamos "tecla Windows + L" veremos que no hace nada, para volver a activarlo tenemos que cambiar el valor "1" por "0". 

¿Tienes windows vista? entra en este post

Los drivers


Hoy os hablo de los drivers y la importancia de tenerlos actualizados.
imagen de blogger


Los drivers, también conocidos como controladores, son programas informáticos que permiten a los periféricos (impresoras, monitores, tarjetas gráficas, etc) interactuar con nuestro ordenador.Constituyen, un componente indispensable, sin el cual no podremos sacar todo el partido a nuestro hardware.

Sistemas operativos como Windows suelen traer una gran base de datos de controladores genéricos para diferentes periféricos. Sin embargo en muchas ocasiones, además de permitir la comunicación entre nuestro equipo y el periférico, los drivers pueden añadir nuevas funcionalidades y características a éste último.

Mejores herramientas, una interfaz de trabajo más sencilla o incluso un mayor rendimiento son tan sólo algunos de los beneficios que podremos sacar de tener nuestros controladores actualizados. Y de ahí la importancia de conseguir siempre los drivers creados específicamente para nuestro hardware.

Pueden hacerse un analisis online de los periféricos que tienen conetados y los drivers que han instalado mostrandose actualizaciones si las hay disponibles con DriverAgent


DriverAgent es una web muy interesante pues mediante esta web puedes tener acceso a los datos de tu sistema y saber cual de los controladores (Drivers) se encuentra en buenas condiciones o esta actualizado.

Para hacer este rastreo simplemente tienen que instalar un pequeño plugin para que funcione la web y registre nuestro sistema.



Para buscar actualizaciones visita la pagina web del respectivo producto.

Actualizando tus Drivers Consigues mejor rendimiento en tu pc.

Aqui algunas paginas para bajarte tus drivers de las compañias mas conocidas:

Procesadores:

- INTEL

-AMD

Placas de Video:

-AMD

-NVIDIA

Tarjetas de Red:

-ATHEROS

- INTEL

-RALINK 


Si no sabéis cómo buscar los drivers, os recomiendo Driver Genius.

Este programilla rastrea todos los controladores que tengas en el ordenador y te permite actualizarlos desde su interfaz y también hacer una copia de seguridad de los driver, por si acaso decidís formatear el ordenador o si ha habido algún problema técnico.
Podéis descargarlo aquí.

Procura hacer Limpieza a tu PC tanto al software como el hardware. Ya que he visto a personas que no saben hacer esto, y tan sencillo que es,y debido a no hacerle limpieza a sus PC's baja su rendimiento.

Preguntenme más dudas que tengan!!

Los servicios de windows


Hoy les hablaré sobre los servicios de windows.

Los Servicios de Windows son aplicaciones internas o pequeños programas que se cargan en el inicio de Windows, quedando estos residentes en memoria y trabajando en segundo plano (background), con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad de Windows con la mínima intervención del usuario.
Para acceder a los servicios:
Vamos a Inicio, Ejecutar, teclear services.msc y aceptar.

Para detener un servicio:
  1. Buscamos el servicio deseado, hacemos click con el botón derecho sobre él > Propiedades
  2. En Tipo de inicio ponemos Deshabilitado, le damos a Detener y aceptamos
imagen de blogger
Lista de servicios de Windows 
  •  Adaptador de rendimiento WMI (WmiApSrv):Deshabilitar.
  • Administración de aplicaciones (AppMgmt): Maneja el software instalado, pero sin este servicio, las nuevos programas instalados continúan almacenándose en Agregar/Quitar Programas, por lo que lo ponemos en Manual. Ahora bien, si tu equipo pertenece a una red corporativa, sería interesante ponerlo en Automático, ya que sin este servicio no se podrá instalar, quitar o enumerar las aplicaciones instaladas en el servicio de Microsoft Active Directory, no recuperará la información de las aplicaciones instaladas y tampoco aparecerá esta información en la sección Agregar nuevos programas de Agregar/Quitar Programas, es decir, no habrá programas disponibles en la red.
  • Administrador de carga (uploadmgr): Si no formas parte de una red, lo debes Deshabilitar. Y si formas parte de una red también se puede Deshabilitar, ya que no interfiere en el funcionamiento de la red para compartir archivos e impresoras.
  • Administrador de conexión de acceso remoto (RaMan): Administra las conexiones de acceso telefónico y VPN establecidas desde el equipo a Internet u otras redes remotas. Es recomendable ponerlo en Manual.
  • Administrador de Depuradores de máquina (MDM): Es usado por los depuradores de sistemas como Visual Basic 6, enterprise o .Net. Deshabilitado a menos que programes con visual
  • Administración de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr): Sobre todo, por razones de seguridad, es recomendable Deshabilitar este servicio, ya que podríamos aceptar una petición de conexión no deseada.
  • ASP.NET State Service/Servicio de estado ASP.NET (aspnet_state): Provee soporte para los estados de salida de sesión de procesos. En realidad, este servicio solo es necesario para alguien que trabaje con programación en ASP.NET. Sino programas en ASP.NET, entonces debe estar en Manual o Desactivado.
  • Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP (LmHosts): Es un agujero para la seguridad, así que hay que Deshabilitarlo, salvo que uses el viejo protocolo NetBIOS en tu red.
  • Compatibilidad de cambio rápido de usuario (FastUserSwitching): Este servicio nos permite cambiar de usuario sin tener que cerrar sesión en el con el otro usuario. Si no tienes varios usuarios en el equipo, Deshabilítalo. Si cuentas con varios usuarios y le ves utilidad a este servicio, ponlo en Automático.
  • DSMD de DDE de red (NetDDEdsdm)Deshabilítalo.
  • Enrutamiento y acceso remoto (RemoteAccess): Deshabilítalo.
  • Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc): Permite a usuarios autorizados acceder remotamente a tu escritorio, obviamente podríamos dar autorización a alguien no deseado, por tanto debemos Deshabilitar este servicio.
  • Horario de Windows (W32Time): Chequea automáticamente la hora con un servidor de Internet. Si te preocupa el consumo de recursos Deshabilítalo, ya que de todas formas nuestro pc marcará la hora, salvo que tengas la pila agotada.
  • Instantáneas de volumen (VSS): Si no haces copias de seguridad habitualmente, ponlo en Manual, para iniciarlo solamente cuando te dispongas a hacer una copia de seguridad.
  • Llamada a procedimiento remoto (RPC) (RpcSs): Nunca se debe detener o deshabilitar este servicio, ya que si no el sistema operativo no podrá realizar cargas, por tanto siempre Automático.
  • Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) (RpcLocator): Después de Windows 95, este servicio está en desuso, por tanto Deshabilítalo.
  • Mensajero (Messenger): Es una utilidad que sirve para trasmitir mensajes del servicio de alertas, y también entre clientes y servidores.Te aconsejo que lo tengas Deshabilitado.No tiene nada que ver con el Windows Live Messenger
  • MS Software Shadow Copy Provider (SwPrv):Deshabilítalo.
  • Portafolios (ClipSrv): Habilita el Visor del Portafolios para crear y compartir páginas de datos que podrán revisar los usuarios remotos. Deshabilítalo.
  • Programador de tareas (Schedule): Si tu obsesión es el consumo de recursos Deshabilítalo, aunque debes saber que no podrás configurar y programar tareas automatizadas en el equipo, por ejemplo te dará error la actualización automática de tu Antivirus (o cualquier otro software), por lo que tendrás que actualizar manualmente.
  • Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT (NtlmSsp)No creo que te sea de utilidad, Deshabilítalo.
  • QoS RSVP (RSVP)Deshabilítalo.
  • Registro remoto (RemoteRegistry): Por razones de seguridad Deshabilita este servicio.
  • Servicio de Index Server (cisvc): Si Deshabilitamos este servicio, las búsquedas de texto serán más lentas, pero al Habilitarlo, requiere gran cantidad de recursos. Definitivamente,es preferible Deshabilitarlo.
  • Servicio de informe de errores (ERSvc):informa de errores para servicios y aplicaciones que se ejecutan en entornos no estándar. Deshabilitalo.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS)Deshabilitado
  • Telnet (TlnSvr): Deshabilitado.

Cómo acelerar Windows7 y mejorar su rendimiento


Hola a todos, en este post voy a explicarles cómo acelerar Windows 7. Considerablemente.

Si tienen un ordenador de gama baja, notarán el cambio muy grande.

1. Acelerar inicio de Windows 7

Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un núcleo, pero si tenemos un procesador con más de un núcleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie más rápido.
Para ello vamos a Inicio, escribimos; msconfig y le damos a enter.
En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña arranque, a continuación hacemos clic en el botón de Opciones avanzadas.
Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero será marcar la casilla Numero de procesadores y seleccionar cuantos núcleos usar(máximo) y después marcamos Cantidad máxima de memoria y ponemos el total de nuestra memoria RAM, en caso de que tengamos 1GB tendríamos que poner 1024, con 2 GB pondríamos 2048 etc... A continuación pulsamos en el botón aceptar y nuevamente en el botón aceptar para salir de msconfig.

imagen de blogger


Nos pide reiniciar, pulsamos en el botón de reiniciar y listo.


2. Acelerar apagado

Cuando apagamos Windows 7 lo que hace es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en cerrar cada proceso, pero podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado.
Para ello debemos de editar nuestro REGEDIT, pulsamos en Inicio con el ratón, escribimos "regedit" y pulsamos enter.
Se nos abrirá el editor de registro y en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl
Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout" veremos que tiene un valor de 12000 que son 12 segundos, y hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000. Así el tiempo de espera en cerrar un servicio cuando apaguemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.

3. Desactivar reinicio automático

Windows 7 al igual que sus predecesores, cuando Windows tenia un fallo nos mostraba el típico pantallazo azul(pitufo) con letras blancas, en esa pantalla tenemos información de porque se produjo el error, pero Windows se reincida automáticamente y no deja tiempo a leerlo, vamos a desactivar el reinicio automático en caso de errores.
Para ellos vamos a:
Inicio
Panel de Control
Sistema y seguridad Sistema
En la parte izquierda de la ventana pulsamos donde dice Configuración avanzada del sistema.
Dentro de la pestaña Opciones avanzadas que estamos y dentro de Inicio y recuperación pulsamos el botón de Configuración...
En la ventana nueva Inicio y recuperación, dentro de error del sistema desmarcamos Reiniciar automáticamente.
Aceptamos, volvemos a aceptar en la anterior ventana y listo, ahora cada vez que tengamos un pantallazo azul de error no se reiniciara y podremos apuntar el código de error.

imagen de blogger


4. Desactivar servicios de Windows 7


Desactivando servicio que no necesitas, se acelerará tu pc considerablemente ya que Windows ejecuta servicios que puede ni ocupes y esto consume muchos recursos de tu pc.

Para desactivarlos vamos a menú inicio y ponemos services.msc

imagen de blogger


Aparecerá una ventana con todos los servicios que tenemos en la pc.

Para desactivar un servicio solo basta darle clic derecho y seleccionar propiedades. (Como en la Imagen de arriba).
Y se mostraran las propiedades del servicio seleccionado.

Nota: Tengan cuidado, no desactiven cualquier servicio, si lo hacen puede que Windows deje de funcionar.

Lista de los servicios que pueden desactivar:

-Administrador de credenciales. (Desactívalo si no tienen otras cuentas de usuario en su equipo).
-Agente de protección de redes.
-Aplicación Auxiliar IP.
-Archivos sin conexión.
-Brand Cache.
-Brillo adaptable.
-Captura SNMP
-Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos.
-Cola de impresión.(Este desactívalo si no usas una impresora en su pc. Ya que si lo desactivas y usas una impresora no mandara a cola las impresiones y puede resultar molesto ).
-Configuración de escritorio remoto.(Este servicio desactívalo si no usas la conexión a escritorio remoto).
-Directiva de extracción de tarjetas inteligentes.(Desactívalo si no usas tarjetas inteligentes).
-Parental control.
-Propagación de certificados.
-Registro Remoto.
-Servicio de entrada Tablet Pc.(desactívalo si no conectas o piensas conectar Tablet y/o usar un lápiz electrónico).
-Tarjeta inteligente.(Desactívalo si no usas tarjetas inteligentes).
-Telefonía.
-Ubicado de llamada a procedimiento remoto (RPC).

5. Desactivar características de Windows que no usamos


-Vamos al Panel de contra y damos clic en desinstalar programas. Después Vamos a la opción que esta en la esquina superior izquierda "Desactivar o activar características de Windows" y damos clic.

imagen de blogger

Nos aparecerá otra ventana :

Aquí vamos a desactivar las características de Windows que no ocupas.
Recomiendo desactivar estas características:

-Cliente Telnet
-Cliente TFTP
-Componentes de Tablet Pc
-Compresión diferencial remota
-Escucha de RIP
-Internet Explorer 8 (desactívalo si usas otros navegadores web)
-Internet Información Cervices.
-Juegos( desactívalo si no juegas a los juegos de Windows)
-Plataforma de Gadgets de Windows(Desactívalo si no usas los gadgets)


6. Optimiza el uso de tu procesador.

-Ve al menú inicio y entra a "Equipo":

-Después ve a "Propiedades de sistema":

-Después ve a la parte de la izquierda y da clic en "Configuración de Sistema Avanzada":

-Después te aparecerá una ventana y Donde dice "Rendimiento" dan clic en "Configuración":

Va a aparecer otra ventana y van a la pestaña "Opciones Avanzadas" y donde dice "Programación de Procesador" seleccionan "Programas":

Así su procesador se concentrará más en los programas que a los servicios en segundo plano.

imagen de blogger


7. Desactivar UAC

En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administración del ordenador, pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta:
¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?
Para que no nos pida confirmación haremos lo siguiente, vamos a:
Inicio
Panel de control
Cuentas de usuario y protección infantil
Cuentas de usuario
Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
Dentro de la ventana Configuración de Control de cuentas de usuario, vemos cuatro niveles de configuración, debemos elegir la ultima que es No notificarme nunca cuando
Pulsamos el botón aceptar y nos pedirá que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario.
Reiniciamos y no nos volverá a preguntar más.

imagen de blogger


8. Desactivar Aero para determinadas aplicaciones

No todos los ordenadores pueden correr con soltura el Aero de Windows 7, para los que Aero le vaya suelto pero con determinadas aplicaciones les vaya un poco lento el sistema pueden usar este truco.
Lo que hace es que al ejecutar la aplicación que nos ralentiza el sistema desactiva primero automáticamente el Aero, al desactivar el Aero nuestra aplicación va mas suelta y una vez que cerremos la aplicación vuelve a activarse Aero automáticamente.
Para ello vamos al ejecutable(.ese) o al acceso directo de la aplicación que nos ralentiza el sistema, damos al botón derecho del ratón sobre ese icono y elegimos propiedades, en la ventana que nos sale vamos a la pestaña Compatibilidad y en la sección de configuración marcamos Deshabilitar la composición de escritorio y aceptamos.
Ahora cada vez que ejecutemos dicha aplicación nos desactiva el Aero y al cerrarla vuelve a activarlo.

9. Desactivar historial de búsquedas

La búsqueda en Windows 7 es muy útil, pero a medida que buscamos cosas se nos llena el historial de búsquedas, también puede que por privacidad no queramos mostrar nuestras búsquedas al resto de la gente.
En estos casos podríamos desactivar el historial de búsquedas para que no se queden registradas, para ello vamos a Inicio, en la caja de búsqueda ponemos gpedit.msc y damos al enter.
Nos abre una ventana que es el Editor de directivas de grupo local, en la parte de la izquierda vamos a:
Configuración de usuario ,Plantillas administrativas ,Componentes de Windows ,Explorador de Windows
Ahora en la parte de la derecha buscamos esta entrada:
Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows
Damos al botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos editar, en la ventana que nos sale elegimos la opción Habilitada, pulsamos en el botón de aceptar y cerramos el editor de directivas de grupo local y Windows 7 ya no guardara el historial de búsquedas.

10.ACELERAR INTERNET EXPLORER 8 EN WINDOWS 7 

Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet Explorer 8, la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX.
Lo primero es cerrar el Internet Explorer 8.
Vamos a "Inicio > Todos los programas > Accesorios" y damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".
Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario, pulsamos en el boton "Si".
Ahora en la ventana de Simbolo del sistema escribimos:
regsvr32 actxprxy.dll
Al dar al "Enter" nos saldra una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy.dll, pulsamos en aceptar.
Ahora ya podemos abrir el Internet Explorer y comprobar que funciona mas rapido.

Aplicando estos trucos,tu ordenador volará.

¿Tienes windows xp? ve a este post!
¿tienes windows vista?ve a este post