martes, 7 de agosto de 2012

Los drivers


Hoy os hablo de los drivers y la importancia de tenerlos actualizados.
imagen de blogger


Los drivers, también conocidos como controladores, son programas informáticos que permiten a los periféricos (impresoras, monitores, tarjetas gráficas, etc) interactuar con nuestro ordenador.Constituyen, un componente indispensable, sin el cual no podremos sacar todo el partido a nuestro hardware.

Sistemas operativos como Windows suelen traer una gran base de datos de controladores genéricos para diferentes periféricos. Sin embargo en muchas ocasiones, además de permitir la comunicación entre nuestro equipo y el periférico, los drivers pueden añadir nuevas funcionalidades y características a éste último.

Mejores herramientas, una interfaz de trabajo más sencilla o incluso un mayor rendimiento son tan sólo algunos de los beneficios que podremos sacar de tener nuestros controladores actualizados. Y de ahí la importancia de conseguir siempre los drivers creados específicamente para nuestro hardware.

Pueden hacerse un analisis online de los periféricos que tienen conetados y los drivers que han instalado mostrandose actualizaciones si las hay disponibles con DriverAgent


DriverAgent es una web muy interesante pues mediante esta web puedes tener acceso a los datos de tu sistema y saber cual de los controladores (Drivers) se encuentra en buenas condiciones o esta actualizado.

Para hacer este rastreo simplemente tienen que instalar un pequeño plugin para que funcione la web y registre nuestro sistema.



Para buscar actualizaciones visita la pagina web del respectivo producto.

Actualizando tus Drivers Consigues mejor rendimiento en tu pc.

Aqui algunas paginas para bajarte tus drivers de las compañias mas conocidas:

Procesadores:

- INTEL

-AMD

Placas de Video:

-AMD

-NVIDIA

Tarjetas de Red:

-ATHEROS

- INTEL

-RALINK 


Si no sabéis cómo buscar los drivers, os recomiendo Driver Genius.

Este programilla rastrea todos los controladores que tengas en el ordenador y te permite actualizarlos desde su interfaz y también hacer una copia de seguridad de los driver, por si acaso decidís formatear el ordenador o si ha habido algún problema técnico.
Podéis descargarlo aquí.

Procura hacer Limpieza a tu PC tanto al software como el hardware. Ya que he visto a personas que no saben hacer esto, y tan sencillo que es,y debido a no hacerle limpieza a sus PC's baja su rendimiento.

Preguntenme más dudas que tengan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario