martes, 7 de agosto de 2012

Trucos para windows vista


Hoy les explicaré algunos trucos para tener un mejor uso de Windows Vista


· 
ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS VISTA  

Alt + Tab = Combinación para cambiar entre las distintas ventanas que tengamos abiertas.

Ctrl + Alt + Tab = Hace lo mismo que Alt + Tab pero si soltamos las teclas no se cerrara la ventana.

Ctrl + Alt + Supr = Abre una ventana desde la que podemos, bloquear el equipo, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar una contraseña e iniciar el administrador de tareas.

Ctrl + Mayúsculas + Esc = Abre el administrador de tareas de Windows.

Ctrl + Mayúsculas + Enter = Abre un programa como administrador.

Win = Abre el menú de inicio.

Win + F1 = Abre la ayuda de Windows.

Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido, cambiando el numero 1 por el numero 2 abrirá la segunda aplicación de la barra de inicio rápido y así sucesivamente con todas las aplicaciones que tengamos en el menú.

Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa. Cada pulsación sobre Tab que hagamos (manteniendo Win pulsada) cambiará a la siguiente ventana y al soltar, la ventana seleccionada se mostrará en el frente.

Ctrl + Win + Tab = Mantiene el Flip 3D después de liberar las teclas y podemos movernos entre las ventanas con las teclas de cursor.

Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral.

Win + Pausa = Abre la sección de Sistema del panel de control.

Win + D = Muestra el escritorio, si volvemos a usarlo vuelve a su estado anterior.

Win + E = Abre el explorador de Windows.

Win + F = Abre el diálogo de búsqueda.

Win + G = Permite cambiar el foco entre los gadgets de la barra lateral.

Win + L = Bloquea el equipo.

Win + M = Minimizar todas las ventanas.

Mayúsculas + Win + M = Permite restaurar todas las ventanas.

Win + R = Abre el diálogo Ejecutar.

Win + T = Pone el foco en la barra de tareas, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.

Win + U = Centro de accesibilidad.

Win + X = Centro de movilidad de Windows.


· AÑADIR PROGRAMAS DE WINDOWS VISTA(AÑADIR CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS)


Desde esta opción podemos añadir mas programas a Windows Vista que no se instalan por defecto, como pueda ser el “Cliente y servidor telnet”, “Internet Information Services (IIS)”, “Subsistema para aplicaciones basadas en UNIX” que sirve para compilar y ejecutar aplicaciones y scripts personalizados basados en UNIX y varios programas mas.

Ademas de añadir programas también podemos quitar los que hay, por ejemplo quitar los juegos que instala Vista para tener mas espacio libre etc…

Para ello vamos a Inicio/Panel de control/Programas y características en la ventana que nos sale en la parte izquierda pinchamos en “Activar o desactivar las características de Windows”, tardara unos segundos en mostrarnos los programas que queremos agregar o quitar, marcamos o desmarcamos las casillas a nuestro


· APAGAR EL EQUIPO CON DOBLE CLICK

· Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos “apagar el equipo con doble clic” y pulsamos en finalizar.

También puedes escoger el tiempo (en segundos) en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número.

Al ejecutar el archivo nos saldrá una ventanita donde pondrá “Windows se cerrara en menos de un minuto” y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


¿ tienes windows 7? entra en este post

¿tienenes windows xp? entra en este post


No hay comentarios:

Publicar un comentario