sábado, 15 de septiembre de 2012

Los navegadores web


Hoy les voy a hablar un poco sobre los navedores web.
imagen de blogger


Un navegador web es el software o programa que nos permite ver la información que contiene una página web.
El seguimiento de los enlaces de una página a otra se llama navegación, que es de donde se origina el nombre de navegador web.

Cada navegador web tiene una velocidad y una navegación mas o menos fluida determinada, dependiendo de que navegador escojas.Hoy vamos a analizar los navegadores más usados:

  • Google Chrome

    imagen de blogger

    El navegador más joven y más rápido de la red según los usuarios.
    Este navegador sacado de google,permite una navegacion fluida y rápida.
    Características, cualidades y ventajas de usar el navegador Google Chrome.
    • Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web.
    • Velocidad súper-rápida del navegador que mejora el rendimiento en la carga de páginas web.
    • Es el navegador más sencillo para hacer búsquedas, solo es necesario escribir la palabra o termino de búsqueda en la barra de direcciones que es multiuso.
    • Incorpora un novedoso administrador de tareas que permite ver los recursos que consume cada pestaña con sus detalles y permite finalizar los plugins en funcionamiento y las pestañas.
    • Google ofrece la actualización automática del navegador, lo que asegura siempre tener instalada la última versión estable.
    • Permite la navegacion en incógnito, las páginas a las que se accedan no quedarán registradas en el historial del navegador ni en el historial de búsquedas.

    Pueden descargarlo aquí.

  • Internet Explorer

    imagen de blogger


    El navegador de Microsoft que viene por defecto en Windows.Ha sido criticado por su desempeño, conformidad con estándares y seguridad, pero aun así sigue siendo utilizando.


    Características, cualidades y ventajas de usar el navegador Internet Explorer.
    • Brinda un elevado nivel de seguridad muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones.
    • Permite exploracion InPrivate,que permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración.
    • Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript.
    • Compatible con paginas HTA, formato de páginas web que permiten interactuar con programas y archivos del equipo donde se ejecuten.
    • Soporte para de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador.
    • Los marcadores o favoritos son accesos directos que se pueden editar y modificar fácilmente por el usuario.                                          Pueden descargarlo aqui.
  • Mozilla Firefox

    imagen de blogger

    Indiscutiblemente, es el navegador más popular de la red.
    Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla.

    ventajas de usar el navegador Mozilla Firefox.
    • Software de código abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuración, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la información técnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general.
    • Alto nivel de seguridad, efectiva la protección contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no está permitido por considerarse un riesgo.
    • Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito.
    • Permite crear y utilizar simultáneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la práctica es muy útil, es decir puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.                                                              Pueden descargarlo aquí.
  • Safari

    imagen de blogger

    Esta dirigido principalmente para usuarios ios donde están la gran mayoría de usuarios que lo utilizan dentro de alrededor del 4% de usuarios en el mundo. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.
    Es el navegador predeterminado del iPhone, ipod y iPad.                              Pueden descargarlo aquí.
  • Opera

    imagen de blogger

    Destaca por su velocidad, seguridad, soporte de estándares, tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.                                                                           Pueden descargarlo aqui.
Cabe destacar otros navegadores web menos conocidos como maxthon, comodo dragon browser, avant browser o green brower, aunque estos son mas de lo mismo, ya que las interfaces y las codificaciones están basados en los principales navegadores web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario