lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo mejorar la señal wifi de nuestros ordenadores

Hola a todos, hoy voy a enseñaros cómo mejorar alcance de la señal Wi-Fi.
imagen de blogger


Seguro que os habréis percatado de que cuando cogéis vuestro portátil y os vais a otra habitación para navegar por internet, la señal se vuelve demasiado débil y provoca que la velocidad de navegación disminuya drásticamente y se corte varias veces la conexión...¿cansados de estas situaciones?? ¡¡Os traigo la solución!!
A continuación os enseñaré un par de trucos para solucionar ese problema.
  • Elegir una buena posición posición: Es la principal cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de tratar el tema de las conexiones inalámbricas. Las habitaciones más alejadas reciben una señal de poca calidad porque las paredes, los aparatos electrónicos y los objetos metálicos desvían mucho las señales wifi. Eso atenuará la potencia de la señal, por lo que intenta colocarlo de manera que quede lo más cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexión.

  • Configura el router. El router o punto de acceso WiFi es el encargado de propagar la señal inalámbrica.

  • Hay una serie de cosas que conviene modificar para mejorar la velocidad y calidad de tu conexión WiFi. Para acceder al menú de configuración de tu router, abre la dirección de la puerta de acceso en tu navegador; normalmente es192.168.1.1 (la puedes consultar ejecutando ipconfig en la línea de comandos).
        Tipo de cifrado: si tu router usa un cifrado WEP o TKIP, no podrás obtener una velocidad alta.La solución es emplear un cifrado WPA2 cambiando la contraseña existente por otra.
        Canal WiFi: Para evitar interferencias entre redes podemos cambiar el respectivo canal por el 1, el 7 o el 13. 
        Versión del software del router: Busaca frecuentemente actualizaciones para el router en la página web oficial del fabricante y actualízalo, ya que mejora el rendimiento y a menudo habilita nuevas tecnologías.

  • Configura los ajustes wifi de tu ordenador. Ahora que has optimizado la posición del punto de acceso y mejorado la configuración de tu router, el único punto en el que pueden darse cuellos de botella es tu ordenador. Suponiendo que tiene una buena antena WiFi y energía suficiente, el paso siguiente es mejorar su configuración. imagen de blogger

    Para ello, ve a Panel de Control, Centro de redes y recursos compartidos y haz clic en Cambiar configuración del adaptador. Haz clic derecho sobre el adaptador WiFi, elige Propiedades y luego presiona el botón Configurar.


  • imagen de blogger

    Recomiendo que usen los siguientes valores:
    Potencia de transmisión: alta
    Administración de energía: máximo o ruidoso
    Protección de modo mixto: CTS
    WMM: activado
    Agresividad de itinerancia: bajo (si estás siempre en casa)
    Modo 802.11n: activado

    imagen de blogger
  • Usar Wlan optimizer
  • Este programa es muy útil, puesto que pone los ajustes óptimos para tu sistema, desactiva el escaneo de redes en segundo plano y activa el modo streaming. Ambas operaciones aseguran una mayor velocidad de transmisión a través de redes WiFi. Pueden descargarlo aquí.
imagen de blogger

Si aún sigues teniendo problemas de conexión, te recomiendo que revises si hay algún intruso que se conecta sin tu permiso a tu red wifi,en ese caso,te recomiendo cambiar la contraseña del router ,como explico en este post, o usar cableado en vez de wifi,ya que es más seguro y la conexión anda más rápida.

Comenten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario