domingo, 16 de diciembre de 2012

Microsoft investiga un posible rastreo de ratón en Internet Explorer


Microsoft está investigando un supuesto defecto que afecta a los navegadores Internet Explorer y rastrean el movimiento del ratón sobre la web.
imagen de blogger


La empresa de gestión de publicidad online Spider informó de que existía un fallo del navegador que rastreaba el movimiento del ratón.Los rastreadores de ratón registran el movimiento continuo del ratón para acceder a las contraseñas y demás datos personales de un teclado virtual. El peligro radica en que este tipo de teclados aparecen en páginas en las que se proporciona información personal, como los bancos virtuales.

Muchas de las páginas web bancarias imponen un teclado virtual en la pantalla que obliga al usuario a pinchar sobre cada carácter, en vez de escribir la contraseña desde el teclado. Este sistema protege la privacidad de los datos frente a numerosos virus, pero se descubre vulnerable ante el seguimiento del ratón.

La vulnerabilidad se insertaba en los 'banners' publicitarios de las páginas web y, al abrirlas, registraba el movimiento del ratón sobre el navegador Internet Explorer. El alcance del defecto se limitaba a que el navegador estuviera abierto, aunque se encontrase minimizado.

Por su parte, Microsoft ha afirmado que se encuentra investigando esta vulnerabilidad. Sin embargo, la compañía también ha cuestionado la profesionalidad de este estudio y ha afirmado que es probable que este tipo de informes tengan el objetivo de competir con otras empresas y no de proteger la seguridad cibernética.
Por el momento,no habido ningun caso de robo de cuentas por esta vulnerabilidad.
imagen de blogger


Esperemos que pronto hayan solucionado el problema,ya que ultimamente Internet Explorer esta perdiendo gran cantidad de usuarios debido a sus vulnerabilidades.
¡Animo Microsoft!

1 comentario: