domingo, 2 de diciembre de 2012

iTunes

imagen de blogger

Hola a todos!!

Hoy os presento el reproductor de música que más uso,Itunes.

Como todos sabéis,Itunes es desarrollado por Apple y se caracteriza por su novedoso diseño e interfaz.

iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.

iTunes permite actualizar la versión de software del dispositivo
apple(ipod,iphone,ipad..) y también se sincroniza con estos por medio de icloud.

iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por iTunes Manuel. Apple compró los derechos a iTunes Manuel y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP.

Sus funcionalidades son muchas y muy variadas, desde escuchar canciones hasta exportar música a mp3 con un sólo click, pasando por la grabación de CDs, organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos,compra de canciones, audiolibros y videos en el Apple Store, gestión de podcast, emisoras de radio, películas,activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las 'listas de reproducción inteligente', que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos.

Es compatible con los siguientes formatos de audio; MP3,AIFF, WAV, AAC y Apple Lossless. Con un plug in no oficial también puede reconocer algún otro formato como elOgg Vorbis. No reproduce archivos WMA pero puede reconocerlos y convertirlos a MP3 o AAC.

Indudablemente iTunes ha avanzado tanto porque es la herramienta mediante la cual se gestiona el iPod pero no hace falta tener un iPod para disfrutar de la calidad de este programa. Muchos usuarios de Windows se han arrojado a los brazos de la gran sencillez de manejo, el diseño elegante y la interfaz "amigable", características que para Apple son el sello de la casa en todos sus productos y han instalado una aplicación con la manzanita en los PC.

Ventajas y desventajas 

Entre la principales ventajas del iTunes como reproductor de audio, además de las mecionadas sencillez de manejo y buen diseño, está la organización de la música, probablemente la mejor y más fácil de usar de entre los reproductores del mercado. Cuenta con multiples posibilidades totalmente configurables como las "listas inteligentes" y la catalogación de música con datos, imágenes y comentarios.

Fundamental la calidad del sonido que supera a la mayoría de programas existentes. Otro punto a favor es la facilidad para crear mp3 a partir de nuestros CDs, grabar CD de música, todo en un mismo programa. La relación esfuerzo/resultado es más que digna.

ITunes se instala en conjunto con el reproductor de vídeo QuickTime que puede ser interesante tenerlo pero estamos obligados a ello porque no existe la opción de prescindir de QuickTime.
                           imagen de blogger

En resumidas cuentas,es un reproductor de música que os recomiendo usar ya que es de alta calidad y nos permite disfrutar de una buena experiencia escuchando música.
Podéis descargarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario