sábado, 16 de febrero de 2013

Microsoft planea lanzar un Surface Mini

imagen de blogger



Según los últimos rumores que circulan por internet,Microsoft piensa en lanzar al mercado un 'tablet' mini, al igual que otro de sus grandes competidores, Apple. De esta manera, la compañía estadounidense avanzaría en su carrera por alcanzar a sus principales competidores en el sector de los 'tablets' con dos modelos en el mercado.

Dentro de este mercado, por un lado se encuentran losdispositivos de 10 pulgadas, en el que sigue liderando el iPad de Apple. Sin embargo, por otro lado, le siguen muy de cerca losdispositivos de siete pulgadas como los de Amazon (Kindle) y Google (Nexus). Ante esta división del mercado, en octubre del año pasado Apple decidió que quería estar dentro de esas dos divisiones, por lo que lanzó al mercado su iPad mini.
imagen de blogger


"La compañía está lista, dispuesta y es capaz para aportar una serie de nuevos factores al mercado de dispositivos móviles. Está lista para ir hacia lo más pequeño, con un dispositivo parecido al iPad mini, y ya está lista para ir hacia lo más grande también. Si se elige una ruta u otra -o ambas- probablemente será determinado por el consumidor", aseguró Kelin.

Klein destacó que esto será posible gracias a la "flexibilidad y escalabilidad del sistema operativo" que utilizan tanto los 'tablets' como los 'smartphones'. Windows 8 y Windows Phone 8 comparten el mismo núcleo, por lo que las aplicaciones que se ejecutan en ellos pueden ser fácilmente escalables hacia arriba o hacia abajo según el tamaño de la pantalla.

"Podemos tener el mismo código base del desde las cuatro pulgadas hasta 27 pulgadas", dijo Klein. "Así que creo queestamos bien preparados para responder a la demanda como lo vemos. Podemos ofrecer un conjunto versátil de experiencias a través de factores de forma, tanto si son de cuatro pulgadas, de cinco, de siete, de 10 pulgadas o de 13 pulgadas".

Como ya sabemos,Microsoft no está teniendo mucho éxito con su tableta Surface ni tampoco con el lanzamiento de Windows 8,que no convence a muchos usuarios.
Esperemos que puedan convencer a los internautas en su nuevo proyecto.

sábado, 9 de febrero de 2013

Convierte tu ordenador en un punto de acceso WiFI


Si te conectas a Internet a través de un módem y necesitas compartir la señal con otros equipos cercanos(Tethering), utiliza Virtual WiFi Router y tu tarjeta de red inalámbrica funcionará como un repetidor para distribuirla.

Virtual WiFi Router es una utilidad indispensable si usas Internet a través de un módem 3G y quieres que otros ordenadores disfruten de la misma red inalámbrica.

La señal que llega al ordenador y mediante la cual este puede conectarse a Internet es reenviada mediante un protocolo de Windows para compartir esta conexión; el programa se encarga pues de activar y desactivar el servicio, así como de proporcionarle un nombre y contraseña a la red para localizarla y protegerla respectivamente.

Para configurar el acceso,sigue los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es activar Windows Communication Foundation (WCF) fundamental para que el programa funcione y se comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana.



Si buscas en la ventana de Características de Windows verás estas opciones; deben quedar marcadas.



A continuación tienes que activar la opción de Uso compartido del adaptador de red desde el que recibes la conexión a Internet. Para ello dirígete al Centro de redes; el acceso más rápido está en el icono de Acceso a Internet en la barra de sistema.




La opción que has de activar se encuentra dentro del apartado Cambiar configuración del adaptador. Una vez dentro, haz clic derecho en el adaptador y elige Propiedades. La pestaña que te interesa es la de Uso compartido y la opción clave es la primera.




Ahora que tienes todo a punto, es el momento de abrir el programa y acceder a su ventana haciendo clic en el icono que se instala en la barra de sistema. Cuando se abra la ventana verás dos pestañas; de momento la que te interesa es la primera, que define la conexión a compartir (1), los parámetros bajo los que se comparte (2) y arranca el servicio (3).



De la lista desplegable Share Net From has de elegir la conexión deseada. Si es una tarjeta normal y corriente, la mayoría de las veces será Local Area Connection.

En cuanto al apartado Configure, solo tienes que especificar un nombre para localizar la red con el resto de dispositivos y una contraseña de al menos 8 caracteres para acceder a ella. Para finalizar el proceso, pulsa en Setup Hotspot y luego Start.



Y ya está. El resto del trabajo consiste en detectar la red con tus dispositivos y acceder mediante la contraseña.
Para descargarte gratis Virtual Wifi Router, pulsa aquí.

lunes, 4 de febrero de 2013

Se anuncian los precios para office 2013 en España


La semana pasada coincidiendo con el lanzamiento de Office 2013,se publicaron los precios oficiales de sus diferentes productos en España.

imagen de blogger

Los precios para un solo equipo empiezan en los 119 euros de la versión Hogar y Estudiantes, que incluye una instalación de Word, Excel, Power Point y OneNote. La versión para Hogar y Empresas por 269 euros añade Outlook al pack anterior. Y, por último, el pack completo de aplicaciones Office Profesional 2013, que incorpora Publisher y Access a todos los anteriores, está disponible por 539 euros.

Si lo preferimos, Microsoft también permite adquirir las diferentes aplicaciones de Office por separado, aunque en este caso nos saldrán más caras que adquirirlas como parte de uno de los packs anteriores. El precio de cada una de las aplicaciones por separado es de 135 euros, excepto OneNote cuyo precio se queda en 69 euros. Al igual que ocurre con los distintos packs, la compra de cada aplicación por separado nos permitirá la instalación en un único ordenador.

En la misma web podemos suscribirnos al plan que nos proponen desde Redmond con Office 365. Por 99 euros al año, o 10 euros al mes, podremos adquirir nuestra suscripción a la versión Home Premium de Office 365 que incluye todas las aplicaciones de la suite ofimática, junto a 20GB adicionales para SkyDrive y 60 minutos de llamadas al mes en Skype. Cada suscripción permitirá el uso en hasta 5 PCs o Mac. Si además eres estudiante, Microsoft continua con sus ofertas para este colectivo dejando el precio de Office 365 en 79 euros por 4 años de suscripción para 2 ordenadores.

sábado, 2 de febrero de 2013

Google Chrome 25


Esta semana,coincidiendo con la salida de Mega,Google ha querido anunciar la nueva versión Beta de su navegador web,Google chrome.Se trata de Chrome 15,que tre novedosas actualizaciones con la privacidad como principal objetivo.
imagen de blogger

Hasta ahora todo aquel usuario del navegador que tuviera algo que esconder o simplemente quisiera asegurarse de que ningún cotilla curioseaba sus búsquedas en la famosa omnibox, tenía obligatoriamente que abrirse una nueva ventana en incógnito para utilizarlo. Esto acaba de cambiar con la nueva versión de la plataforma, la 25, que ahora cifra automáticamente todas las búsquedas, tanto si has introducido tu nombre de usuario y contraseña, como si no, para evitarte quebraderos de cabeza.

Google ha confirmado que a partir de Chrome 25 en adelante,Google Native Client (NaCL) contará con soporte para arquitectura ARM, del mismo modo que ya es compatible con chips x86.

los desarrolladores obtendrán un rendimiento a nivel de código nativo y los propietarios de dispositivos Android y Chrome OS con corazón ARM tendrán acceso a más aplicaciones, y más seguras.

Los desarrolladores que ya cuentan con un cliente nativo y están utilizando la última biblioteca newlib puede usar el SDK de Native Client para compilar también el archivo ARM .nexe y, a partir de ahí, usar la versión nativa de dicha arquitectura en Chrome 25.

Puedes descargar Chrome 25 aquí.