viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya hay 20.000 aplicaciones para Windows 8


La tienda de aplicaciones de Windows 8, Windows Store, ha superado recientemente los 20.000 programas disponibles poco antes de que cumpliese su primer mes en el mercado.
imagen de blogger


Esta cifra se ha alcanzado gracias a un importante crecimiento a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se han subido unas 7.000 aplicaciones a la tienda de Microsoft.

Se calcula que la tienda de Windows 8 crece a 21 aplicaciones por hora

De hecho, durante los últimos 17 se han subido una media de 453 aplicaciones a Windows Store. A principios de mes la media era de poco más de 360 nuevas apps diarias. A este ritmo superaría las 30.000 antes de finalizar el año y terminaría 2013 con 200.000 programas disponibles.

Un gran porcentaje de las 20.610 aplicaciones disponibles en todo el mundo (la cifra es del jueves) son gratuitas. En concreto, un 87% (17.958, según el último cálculo llevado a cabo por esta página).

Eso sí, esto no significa que cualquier usuario de Windows 8 tiene acceso a todas estas apps, ya que algunas sólo se pueden descargar en determinados países.

De continuar asi, Microsoft logrará el ambicioso objetivo de alcanzar la barrera de las 100.000 aplicaciones en la Windows Store, tres meses después del lanzamiento de Windows 8.

A ello contribuye al aumento de desarrolladores hasta de 120 países que pueden acceder a este repositorio y sistema de distribución de software para Windows 8.

Microsoft anuncia Surface pro!


Hola a todos!

Hoy traigo una buena noticia a los fans de microsoft y su tableta surface,el cual ya anunciamos hace unos meses,porque hoy acaba de anunciar que su versión mejorada(Pro),llegará a las tiendas oficialmente a mediados de enero y costará 900 dólares.
imagen de blogger
imagen de blogger



Estos equipos vendrán con la versión x86 de Windows 8 Pro preinstalados, por lo que a la hora de trabajar,son muy útiles,ya que es como si se tratase de un ordenador actual.

Microsoft ha presentado sus dos versiones de esta tableta:una de 64 y otra con mayor capacidad,de 128GB, a un precio de 899 y 999 dólares.

Si os sabe mal el precio,podéis plantearos la posible compra de la versión RT que se sitúa en 499 euros (modelo de 32GB ) y 699 (64GB con Touch Cover).

Sus especificaciones técnicas son:
  • Procesador i5 de tercera generación
  • Pantalla de 10,6 pulgadas con panel ClearType y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles
  • 4GB de memoria RAM
  • Gráfica integrada Intel HD Graphics 4000
  • Puerto USB 3.0 incluido
  • 903 gramos de peso y 14 milímetros de grosor.

Lo más impactante de todo,a parte del precio,es su minúscula batería.La Surface tiene una batería mucho menor que la de la versión RT,con una duración de de unas 4 horas trabajando en modo de máximo rendimiento,por lo que tendíamos que cargarla varias veces al día si hacemos uso frecuente de ello .

En mi opinión,es una tablet con unas prestaciones bastantes avanzadas y un diseño que gusta.El único inconveniente,además de su corta duración de la batería, es su elevado precio,que solo lo deja en manos de personas que se lo puedan permitir.

Surface pro,en principio,no estará disponible en España,aunque esperemos que se pueda exportar de otros países.

Os dejo a continuación algunos vídeos que muestran el potencial de Surface Pro:

jueves, 29 de noviembre de 2012

google y la experiencia que proporciona

imagen de blogger


Google siempre busca dar los mejores resultados en su buscador, buscando constantemente los mejores sitios para que figuren en su lista.

Para lograr esa excelencia en las búsquedas de Google, se requiere de la supervisión de un grupo especializado para revisar cada una de las páginas que figuran en los resultados de este buscador web.

Los procesos de Google por lo general son secretos, pero la información sobre cómo se eligen y organizan los resultados de búsqueda fueron dados a conocer por el sitio web The Register, quien tuvo acceso a un manual de funcionamiento de cómo deben de calificarse los sitios web que aparecen en Google.

Mediante empleados que trabajan en casa, se evalúan los diferentes resultados que aparecen en la Red bajo las siguientes categorías: “Vital”, “Útil”, “Relevante”, “Ligeramente relevante”, “Fuera de tema/Inútil” o “Imposible de calificar”; también, se pueden clasificar bajo los rangos de: “No es spam”, “Podría ser spam”, “Spam”, “Pornografía”, “Malicioso”.

Los empleados que trabajan para Google son contratados mediante empresas como Leapforce y Lionbridge y comúnmente trabajan desde sus casas, en donde se les envían los resultados que tienen que revisar y evaluar con detenimiento.

Cada vez Google y las páginas indexadas bajo este buscador buscan maneras diferentes de dar a conocer su contenido de maneras más eficientes, y es por eso que es importante cuidar muy bien el contenido publicado en cada una, para que reciban el visto bueno de los criterios que el buscador busca cumplir, pues ahora sabemos que esta empresa se toma en serio la calidad que ofrece en su servicio y constantemente está diferentes métodos para mejorar.

os invito a todos a apoyarles!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mega se lanzará el 20 de enero a las 6:48

imagen de blogger

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este miércoles a través de su Twitter que la nueva plataforma Mega,el cual ya anunciamos anteriormente, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa(por la tarde en España).

Esta decisión no ha sido fácil,ya que al principio,se tenía pensado alojar el dominio de Mega en Gabón, el gobierno lo bloqueó ante la rotunda sospecha de que el servicio contuviese contenidos ilegales o pirateados.

Finalmente, el portal se mudó a Nueva Zelanda con la dirección 'mega.co.nz'. Para mejorar su imagen internacional tras la caída de Megaupload,Dotcom se ha puesto las pilas con acciones como planear llevar fibra óptica gratuita a Nueva Zelanda o subiendo vídeos musicales contra Obama.
imagen de blogger
De momento, el propio Dotcom explicó a través de Twitter que cuenta con el respaldo legal neozelandés, además de que el gobierno no se ha negado a que use dicho dominio para albergar su plataforma.

En la web oficial permanece una frase muy llamativa: "Lo prometemos. Entregamos". Dotcom se lo ha currado con las autoridades legales de su país para que el servicio no pueda ser cerrado.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Microsoft regala por error claves para activar Windows 8

imagen de blogger

El gigante informático ha conseguido con bastante éxito que Windows 8 no sea un sistema operativo especialmente fácil de piratear aunque ultimamente se ha descubierto una forma de hacerlo:

A finales de agosto, algunos usuarios consiguieron acceder a una versión final de Windows 8 que permitía utilizar códigos de activación de otras compañías para determinados servicios que permitían activar una copia del sistema operativo de forma temporal.

Estos códigos podian la copia pirata de Windows 8 durante 180 días pero teniamos que renovarlo cada seis meses. Recientemente, ha surgido un nuevo sistema que ha llegado directamente desde Microsoft por error y que hace que la copia sea total.

Microsoft ha ofrecido una actualización de Media Center a los usuarios de Windows 8 Pro hasta enero. Los Hackers descubrieron que el código que lo acompaña activa de forma completa la copia de Windows 8 que anteriormente debía ser reactivada de forma temporal cada seis meses.

The Verge ha confirmado que es posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla de forma ilegítima con los primeros códigos y después actualizar a la versión completa gracias a la actualización de Media Center que ofrece Microsoft.

Este caso es una muestra de los enormes fallos que comete Microsoft y que esperemos que no vuelvan a ocurrir!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mozilla Firefox 17 ya disponible

Hoy os traigo una buena noticia!
Mozilla acaba de anunciar la versión 17 final de su famoso navegador FireFox,que esta disponible su descarga oficial.
imagen de blogger

Esta versión trae muchas mejoras notables,como las siguientes:
Esta vez,Mozilla se ha centrado en el apartado de la seguridad.La nueva función click-to-play tiene como objetivo prevenir las versiones vulnerables de plugins que se ejecuten sin permiso del usuario . En el caso de que los bloquee, el navegador mostrará al usuario un recuadro para que los actualice.

En el aspecto social, gracias a la nueva Social API han incluido compatibilidad con Facebook Messenger. Para activarlo, debemos ir a esta página y pulsar en Activar. Así podremos chatear a la vez con nuestros contactos a través del recuadro que está en la parte derecha del navegador.

También se ha actualizado la Awesome Bar con iconos más grandes.

Para los usuarios de mac os,se ha añadido soporte para Centro de notificaciones en Mac OS X 10.8

Mozilla se ha acordado de los desarrolladores y ha incluído más funciones destacando el editor en vivode código HTML. Además, han añadido un nuevo panel para la edición de DOM en tiempo real. También han actualizado la consola web y han mejorado la herramienta de depuración.Para HTML5, se ha implementado el atributo Sandbox para iframes, permitiendo mayor seguridad.

Incluye más de veinte mejoras en el rendimiento del navegador,por lo que la experiencia mejora considerablemente.

Os recomiendo probarlo y contarnos tu experiencia aquí!

Para descargar Firefox ,pulsa aqui

martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo instalar el Whatsapp en tu ordenador

imagen de blogger

Seguro que habrás pensado que es muy incomodo y cansado usar el teclado del móvil para chatear con tus amigos,ya sea pulsando botones muy pequeños o empleando el teclado virtual?

Hoy os traigo un tutorial para usar whatsApp desde tu ordenador,lo cual te facilitara mucho mas las cosas.
imagen de blogger


Vamos a instalar y configurar un emulador de Android, llamado BlueStacks, para poder ejecutar y utilizar WhatsApp en él, de esta forma podréis chatear con WhatsApp en el PC.

Pasos:
  • Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Bluestacks desde su pagina oficial: http://bluestacks.com/ 
  • Instalamos BlueStacks donde aparecerá la pantalla de bienvenida y presionaremos el botón que aparece en la parte inferior derecha llamado Continúe.
  • A continuación aparecerá un botón llamado install en el cual damos click.
Después de estos 3 pasos se ejecutara BlueStack y procederemos a instalarWhatsapp:
  • En la parte derecha veremos la barra de aplicaciones recomendadas damos click en el icono de Whatsapp Messenger y iniciara su descarga e instalación.
  • A continuación veremos en la parte superior de la ventana el icono de Whatsaap Messenger damos click y se ejecutará WhatsApp ya solo nos faltara configurarlo. 
Configuración WhatsApp

En YOUR CONTRY debes de seleccionar tu país.
Después en YOUR CONTRY CODE AND PHONE NUMBER tenemos que verificar que el código de nuestro país es el correcto y en el siguiente campo el número de teléfono.
Después damos click en el botón OK y aparecerá una ventana donde nos explica que este número se verificará mediante un SMS el cual te mandaran a el número móvil que escribiste.
Pasado unos minutos recibiremos un numero de 3 dígitos que debemos escribir en la casilla de verificación.
Después de que nuestor numero allá sido verificado nos solicitará un nombre de usuario.
Y ¡listo ya tenemos whatsApp!

Como añadir contactos al WhatsApp

En la parte inferior izquierda encontramos el segundo botón llamado mostrar menú le damos un click.
a continuación aparecerán 4 opciones y elegimos la segunda llamada Contacts que nos llevara a la lista de Contactos.
Volvemos a dar click en el botón mostrar menu y como segunda opción aparecerá New Contact donde podremos agregar toda la información de nuestro contacto.
al terminar de llenar la información le damos click en Done.
Si no os ha quedado claro los pasos a seguir,podéis ver el videotutorial aquí:


Espero que os haya sido de ayuda este tutorial!
Comentad! :)



domingo, 18 de noviembre de 2012

Internet Explorer 10 llega a windows 7

Hola!
Hoy os traigo una buena noticia!!

Internet Explorer 10 llega finalmente a Windows 7 en su versión Beta!

imagen de blogger
imagen de blogger



Pese a que este navegador se lanza para Windows 7 como una versión previa de lo que será el producto final, desde Microsoft han afirmado que está listo para su uso diario y la instalación reemplaza la versión anterior de Internet Explorer.

En octubre la empresa ya informó de que IE10 estaría disponible para Windows 7 en noviembre.
IE10 ofrece un rendimiento mejorado y un soporte adicional de estándares web para Windows 7, algo que los desarrolladores han estado pidiendo.

IE10 solo está disponible para Windows 7 y Windows 8. La demora que ha sufrido la actualización para Windows 7 se debe, según Ars Technica, a diferencias de la plataforma subyacente -Windows 8 es compatible con Direct3D 11.1-, con 11.0 de Windows 7.

A diferencia de la versión de Windows 8 IE10, el navegador en Windows 7 no viene con un flash de Adobe plug-in pre-instalado.

Podéis descargarlo aquí.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Internet Explorer 10

Hola a todos!!
Hoy os presento la nueva versión del famoso navegador de Microsoft:Internet Explorer 10.
imagen de blogger

Esta nueva version llega tras dos años después de la salida oficial de Internet explorer 9,que ha conseguido conquistar a millones de usuarios en el mundo.
Entre las mejoras más significativas de esta nueva versión,podemos encontrar:
  • Nueva interfaz de navegación:
imagen de blogger
El navegador se ha pasado a la interfaz Metro que supone un gran cambio en la experiencia de navegación.
Ahora la barra de controles está situada en la parte inferior de la pantalla, como podéis ver en las distintas capturas del artículo. De izquierda a derecha encontramos:
Botón de retroceso de pagina.
Caja de búsqueda.
Botón de recarga.
Control (Pin to start) para anclar la página actual al mosaico en la pantalla de inicio.
Un botón que cumple una doble función: buscar en la página o alternar con la interfaz clásica.
Botón de avance en el historial.
  • Total compatibilidad para pantallas táctiles 

imagen de bloggerUn experiencia de navegación por Internet a pantalla completa de verdad: los controles de navegación solamente serán visibles cuando los necesites; si no los necesitas no te molestarán. Internet Explorer 10 te permite pasar de página o volver a la página anterior de las páginas web que hayas visitado con solo deslizar el dedo. Los iconos y las pestañas de las páginas web visitadas con frecuencia aumentan de tamaño para que te resulte más fácil pulsarlos.
  • Mayor protección y más privacidad
Ayuda a conseguir que tu equipo y tu información estén más protegidos en Internet con la tecnología líder del mercado SmartScreen, que mejora la protección contra el software malintencionado. Las herramientas de privacidad como No seguir están integradas y se activan fácilmente con un solo clic.

Además,Internet Explorer 10 tiene la función do not track activada por defecto, y mejora el cumplimiento de los estándares web.
imagen de blogger

  • Mejora en la velocidad y compatibilidad con las paginas webs.
Se ha mejorado la velocidad de carga de las paginas webs y la compatibilidad con html5 y javascript,donde IE domina.
Internet Explorer ofrece compatibilidad en todas las webs integradas con esta tecnología y se pueden reportar fallos.
imagen de blogger



De momento,Microsoft ha sacado la versión final de Internet explorer 10 en Windows 8,que viene instalada por defecto.
Mientras,los usuarios de Windows 7 pueden descargarse la version Beta aquí.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Grooveshark


Hola a todos!!

Seguro que habran pensado en: escuchar musica gratis sin tener que pagar ni tampoco instalar programas pesados que lo unico que hacen es quitar memoria y ralentizar el ordenador??

Eso es posible con Grooveshark!!
imagen de blogger


Hoy os presento,Grooveshark es una de las librerías de música gratuitas más completas de toda la red, donde los usuarios pueden escuchar música y crear listas de reproducción. Este página web, aún no aportando una idea completamente nueva, se ha convertido en una de las más relevantes debido a que no tiene tantas restriciones como Spotify.

Grooveshark tiene un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35.000.000 de usuarios registrados. En abril de 2009, su audiencia creció a un ritmo del 2 o 3% por día.

Los servidores de Grooveshark son muy eficientes y rapidos,por lo que no tendras problemas en cargar canciones ya que tarda un tiempo muy breve.

imagen de blogger


Una de las características más notables de Grooveshark es su sistema de recomendaciones llamado Grooveshark Radio, que busca canciones similares a las de lista de reproducción del usuario. La principal característica de Grooveshark es encontrar canciones y reproducirlas inmediatamente, permitiendo además, la creación de una lista de reproducción. Cuando un usuario está satisfecho con la lista de canciones tal como está en su cola de pendientes, tiene la opción de guardar la lista de canciones para su posterior reproducción.

Otra de las posibilidades es no crearse un usuario para disfrutar de Grooveshark, aunque en este caso no se podrá guardar listas de reproducción, ni ninguna de las opciones que requiera enlace a un usuario o perfil, como seguir a algún otro usuario.

Se puede enlazar la cuenta Grooveshark con cuentas de:
  • Facebook - comparte canciones o listas de reproducción y permite que los amigos te sigan.
  • Contactos de Google - unificando con YouTube, Gmail y Grooveshark.
  • Last.fm
Hay disponibles dos modelos de pago con algunas implementaciones adicionales:
Grooveshark Anywhere - orientado a las personas que viajan a menudo y quieren utilizarlo en el smartphone.
Grooveshark Plus - elimina la publicidad y banners de la página y ofrece la posibilidad de tener una aplicación propia y no utilizar el modo navegador. Además, prioriza los correos que envíes al departamento de soporte.

Grooveshark esta programado en HTML5,por lo que necesitaras un navegador avanzado como google chrome para poder aprovechar al 100% sus funciones.

Grooveshak esta disponible en 25 idiomas por lo que es accesible para la mayoria de personas.

Desde mi punto de vista,Grooveshark es una de las mejores paginas musicales que hay en internet,aunque para algunas funciones avanzadas se necesite una cuenta premium,me parece muy bueno el trato por parte de los creadores de esta pagina y os lo recomiendo probarla a todos!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

El sistema antirrastreo "Do Not Track" de Chrome


Google ha incluido el sistema anti-rastreo Do Not Track, en la nueva version 23 de Chrome,característica que ya tenían navegadores como Internet Explorer o Firefox.
imagen de blogger


'Do not track' es una opción que permite a los usuarios limitar el seguimiento de su actividad online por parte de los navegadores,que utilizaban las 'cookies' de los usuarios para mejorar su experiencia y sobre todo para conseguir datos con los que ofrecer servicios de publicidad personalizados.
Esa opción solicita que las páginas no guarden ni compartan información del usuario, evitando así la publicidad dedicada y manteniendo más privacidad.

Según asegura Google en su blog oficial, la efectividad de estas solicitudes depende de cómo los sitios y servicios web responden, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro.

Desde mi punto de vista,esta prestación de Chrome es muy innovadora porque hace que se respete nuestra privacidad y podamos navegar tranquilos.

Os invito a todos a probar esta nueva función!!

Puedes descargar la ultima versión estable de Chrome aqui, o si lo prefieres,la versión Beta,que incluye mas funcionalidades,aqui.



Chrome 23:Un mundo de posibilidades

imagen de blogger


Google acaba de anunciar la ultima versión estable del famoso navegador Chrome a la versión 23,la cual soluciona 14 vulnerabilidades e implementa el novedoso sistema antirrastreo "Do Not Track".
imagen de blogger

Disponible para Windows, Mac o Linux, el nuevo Chrome 23 final trae interesantes novedades como aceleración gráfica por hardware para vídeo en la versión para Windows, la implementación de Do Not Track para evitar ser rastreado en nuestra navegación por páginas web,que es muy útil para no dejar que se infiltren gusanos o troyanos en nuestro ordenador, también incluye una API que funciona por conexión, permitiendo que se pueda escribir aplicaciones para vídeo y audio al momento sin usar otro programa. Además, hay nuevas opciones HTML5 que permiten mostrar subtítulos en vídeos, y con el soporte de MediaSource API es posible adaptar la calidad del vídeo a distintos ordenadores y cambios en la red.

Respecto a la aceleración gráfica por hardware para vídeo, esta supone un interesante incremento del rendimiento de la batería de nuestro equipo que podría ahorrar un 25% más de autonomía.

Además de lo anterior este nuevo lanzamiento supone la solución a varios bugs de seguridad de diversa consideración de la versión anterior del navegador de Google.

Os invito a todos a probar esta nueva version!!

Puedes descargar la ultima versión estable de Chrome aqui, o si lo prefieres,la versión Beta,que incluye mas funcionalidades,aqui.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Windows 8 estrena su primer virus

Una semana desde su lanzamiento oficial,Windows 8 ha sufrido su primer ataque de virus esta semana.

Según la empresa de seguridad Trendmicro, en realidad se trata de un troyano que adopta la forma de antivirus.

El 'malware' era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM, el cual aparentaba ser un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema para convencer a los internautas de que instalasen el programa dentro del S.O, que era propio virus.


Este tipo de virus rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus.

Por otro lado, Trendmicro ha señalado que este se encontraba en páginas que no tenian certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender,(el cual no usa nadie porque es inseguro y vulnerable..) que no os recomiendo usar,para ello,podéis usar antivirus gratis como AVG o Avast!.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de 'pishing', encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se preguntaban datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

Como siempre digo y os vuelvo a recordar: No entreis en paginas dudosas con muchos numeros o signos de puntuacion ya que el 90% de esas paginas contienen algun tipo de virus.