miércoles, 31 de octubre de 2012

Windows 8 ofrece buenos resultados en su estreno

Según los últimos datos publicados por Microsoft,las ventas de Windows 8 han sido un éxito tras registrarse más de 4 millones de actualizaciones en apenas unos días,lo que supera a Windows 7 en el momento en el que salio a la venta.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no ha tardado en salir ante los medios para destacar la gran acogida que ha tenido la nueva plataforma de su compañía. Aunque el interés mostrado por Windows 8 en un primer momento estaba por detrás de su antecesor, el número de usuarios que según el líder de la compañía han actualizado sus equipos al nuevo sistema operativo ha sido muy amplio.
imagen de blogger


Según Ballmer, "las ventas de portátiles durante el fin de semana del estreno han sido un 20% superiores a nuestras previsiones", lo que en su opinión ha sido una "cifra espectacular". Desde HP, uno de los fabricantes que más ha apoyado a Microsoft en esta nueva versión de Windows, también se ha destacado el "buen inicio" en las ventas de sus equipos.

Muchos son los que se han atrevido a asegurar que Windows 8 no superara las ventas de Windows 7 debido al enorme cambio de interfaz que supone y su enfoque hacia los móviles y la tablets.
De momento,si siguen las ventas asi,Windows 8 seguramente batirá todos los records vigente,pero el tiempo dirá si esta nueva versión de windows 8 triunfa o no..

viernes, 26 de octubre de 2012

windows 8 tablet: Microsoft surface


Hoy os presento Microsoft Surface,la tablet oficial de Microsoft que funciona con windows 8
imagen de blogger
imagen de blogger


Lo que sí se conoce son las características técnicas del dispositivo, que estará disponible en dos versiones, según las prestaciones con Surface Windows RT y la version mejorada Surface Windows 8 Pro con resolucion en full HD.
El dispositivo que ha desplegado Microsoft para su prueba es el que cuenta con la versión RT de Windows 8.

Surface con Windows RT pesa 676 gramos y tiene un grosor de 93 milímetros con una pantalla de 10,6 pulgadas y una resolución de 1376x768 píxeles,corriendo con un procesador de doble núcleo ARM Nvidia. Sin embargo, el increíble trabajo que ha hecho Microsoft con Windows 8, la versión RT en este caso, hace que las aplicaciones se muevan fluidas y cambiar de unas a otras, sea muy accesible y sencilla.

En cuanto a la memoria, vendrá en dos versiones, de 32 GB y 64 GB, ampliable con dispositivos externos de hasta 128 GB. Cuenta con puerto USB 3.0 y tarjeta microSD. Nosotros, por ejemplo, hemos probado a enchufar una cámara de video Flip de Cisco y la transferencia de datos es muy rápida y además recarga el dispositivo conectado. Surface reconoce el dispositivo conectado al instante y permite explorarlo en la nueva interfaz o en el modo escritorio como lo hemos hecho hasta ahora con otras versiones de Windows.

También cuenta el tablet con cámaras externa e interior, con una calidad mala.

En cuanto al rendimiento de batería, tendra una autonomia de entre 8 y 10 horas.

Surface contará con un pedestal trasero para sostenerse en vertical, además de una cubierta protectora magnética con teclado con touchpad incorporado y un grosor de apenas 3 milímetros.

Por su parte, la versión profesional de Surface dispondrá de un lápiz que permitirá la escritura en pantalla sin conflictos con las manos que se apoyen o muevan sobre la pantalla gracias a una nueva tecnología llamada‘Digital Ink’.

vídeo de presentación de Surface:
Desde mi punto de vista,Microsoft Surface es una buena eleccion,ya que incorpora el nuevo sitema operativo windows 8 y ademas permite un rendimiento solido que gusta mucho.
De momento,Surface se presento con windows 8 y se ha puesto en venta en solo 8 paises del mundo que no incluyen a España,por lo que habra que esperar mas tiempo para que salga :S
En cuanto a la version Pro de Surface,se estima que Microsoft lo presente a finales de año.

Microsoft presenta oficialmente Windows 8

imagen de blogger
imagen de blogger


Hola amigos!! Hoy por fin ha llegado el día que esperábamos!
Me refiero a la presentación oficial y salida al mercado de windows 8!
Esta nueva versión del famoso sistema operativo de Microsoft marca un antes y un después en la era informática,ya que Microsoft en esta versión ha invertido fuertemente por la accesibilidad en las tabletas con las que Microsoft apuesta en el mercado con su tablet Surface como ya contábamos en este post anterior.

Desde hoy por la mañana está a la venta el nuevo sistema operativo de Windows, que llega a España en castellano, catalán, euskera y gallego y que viene cargado de importantes novedades como una interfaz completamente renovada, conocida como Modern UI o Metro).
Windows tiene bastantes nuevas novedades como ya explicamos en este post.

Sus precios oficiales son: Windows 8 (versión completa) por 99,99 dólares,Windows 8 Professional (versión completa) por 139,99 dólares,Windows 8 Pro Pack (solo clave de producto) por 69,99 dólares, y finalmente Windows 8 Professional (actualización) por 69,99 dólares y las actualizaciones a un precio más económico de 39,90 dólares(32,30 euros) mediante descarga en línea,como anunciamos anteriormente en este post

A continuación os dejo algunos vídeos de presentación de windows 8:


viernes, 19 de octubre de 2012

Mega,el nuevo Megaupload

imagen de blogger

Hoy,el creador de Megaupload, Kim 'Dotcom' Schmidt, junto a su socio Mathias Ortmann,han presentado un nuevo servicio de intercambio de archivos, 'Mega',el cual evitará futuras redadas y demandas por infracción de propiedad intelectual.
imagen de blogger
Este servicio servicio se aprovechará de la 'nube', un movimiento parecido al anunciado esta semana por otro sitio emblemático de las descargas en la Red, 'The Pirate Bay'.

Cambiar a servicios de almacenamientos remotos o en la 'nube' cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y por otro es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas.

Kim 'Dotcom' planea sacar a la luz este nuevo servicio para finales de este año que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente de cómo se hacía en Megaupload.

El servicio, aparentemente legal, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos mediante el cual no se podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiado,solamente tendran el acceso a los archivos los usuario, por lo que la responsabilidad recaería sobre cada uno de los usuarios.

Con la leccion aprendida con megaupload,esta vez el sistema será redundante, con la información sobreescrita en los servidores de varios países para evitar que una posible redada como la de Megaupload deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.

Con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU,Kim 'Dotcom',contrario a las leyes pactadas por el gobierno de Obama(SOPA,PIPA,ACTA y MEGA),ha querido mostrar su desacuerdo creando una campaña en twitter y youtube, con el proposito de conseguir que a todos los ciudadanos voten en contra de Obama,hasta el punto de grabar un video musical donde muestra sus ideas de libertad en Internet donde le declara la guerra al presidente.


Desde mi punto de vista,este nuevo proyecto parece muy interesante por parte de Kim 'Dotcom',ya que era lo que muchos usuarios estaban esperando.Aunque espero que esta vez sea mas prudente a la hora de tomar decisiones para no perjudicar a toda una comunidad que sube archivos a este servicio.

sábado, 13 de octubre de 2012

Windows 8 ya se puede reservar con precio oficial en USA


imagen de blogger
Microsoft ha abierto el plazo de reservas en Estados Unidos para Windows 8 y se han revelado los precios de venta oficiales de las distintas ediciones que estarán a la venta el 26 de octubre. Tiendas virtuales como Amazon o Bestbuy han empezado a listarlas.

Estas son las ofertas que actualmente se conocen: Windows 8 (versión completa) por 99,99 dólares,Windows 8 Professional (versión completa) por 139,99 dólares,Windows 8 Pro Pack (solo clave de producto) por 69,99 dólares, y finalmente Windows 8 Professional (actualización) por 69,99 dólares

Las versiones completas vienen en un una caja de DVD hecho de cartón que vendrá con diseños diferentes como los que a continuación os muestro:
imagen de blogger

imagen de blogger
imagen de blogger

imagen de blogger

imagen de blogger
imagen de blogger

Windows 8 Pro Pack, es la versión de actualización desde Windows 8 a Windows 8 Pro con Media Center, proporcionada mediante un código para descarga sin unidad física.

la versión en caja para actualización a Windows 8 Pro esta disponible desde sistemas Windows XP, Vista y 7.




También os recuerdo que Microsoft ya anunció que pondría actualizaciones a un precio más económico de 39,90 dólares(32,30 euros) mediante descarga en línea.

Estas ofertas para comprar o actualizar Windows 8 / Pro, se tratan de la version de Windows más barato de la historia de Microsoft al menos en su etapa de lanzamiento.

Con esto quiero deciros a todos que aprovechéis estas ofertas que son muy rentables y que solo estarán hasta finales de este año.

En este otro post mio,explico las novedades de windows 8 y mi experiencia para daros mas información acerca del que pronto sera uno de los sistemas operativos mas usados de planeta.

Saludos y comentad!! :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Mozilla retira Firefox 16 por un fallo de seguridad y vuelve a sacar una version corregida

Mozilla decidió deshabilitar la descarga de la versión 16 de su navegador web Firefox de forma temporal. El motivo ha sido que el equipo ha encontrado un horrible BUG que hace que los los 'hackers' puedan ver qué sitios web han visitado los usuarios.
imagen de blogger




El equipo asegura estar trabajando en esta vulnerabilidad y que muy pronto volverá a estar disponible.

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox, no está disponible temporalmente. Mozilla recomienda que los usuarios que hayan actualizado a la versión 16 la desinstalen e instalen la versión anterior hasta que los desarrolladores de Firefox publiquen la versión revisada.

"Como medida de precaución, los usuarios pueden regresar a la versión 15.0.1. Alternativamente, los usuarios pueden esperar hasta que nuestros parches se publiquen y se apliquen de forma automática para hacer frente a la vulnerabilidad", asegura el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates, en el blog oficial.

Por el momento, la fundación ha asegurado que tan solo ha afectado a un "número limitado de usuarios" y que esta vulnerabilidad permite a un sitio malicioso "determinar qué sitios web han visitado los usuarios y tener acceso a los parámetros de la URL".

ÚLTIMA:Hoy han sacado de inmediato la versión beta corregida de vulnerabilidades.
Esto nos demuestra otra vez su rapidez a la hora de corregir fallos y su efectividad.

Podéis descargar la versión corregida(16.0.1) aquí, o si prefieres descargar la versión beta (17.0b1) para probar nuevas funciones, pulsa aquí.

lunes, 8 de octubre de 2012

Controlar un escritorio remoto con Chrome Remote Desktop


Hola a todos!

Hoy os voy a presentar un programa para controlar tu ordenador a distancia,Chrome Remote Desktop.
imagen de blogger

Este escritorio remoto,es una extensión para Google Chrome que se instala fácilmente y es muy sencillo el proceso.

A continuación os explico con los siguientes pasos:

                                                                                    Para instalarlo, añade la extensión al navegador de Google desde este enlace directo. Haz clic en el botón Instalar y esperar a que Chrome de el aviso de que está lista para ser usada.            


  imagen de blogger        
                                                                                                                             imagen de blogger       
                                                                                                   Ahora haz clic en la extensión desde el menú Aplicaciones.                                                      Después, permite a Chrome Remote Desktop consultar los ordenadores conectados y mande mensajes de chat. 


  imagen de blogger


  • Crea un número de acceso aleatorio  
                                                            Para controlar el ordenador, tienes que hacer clic en "Compartir este ordenador".                                                              Chrome Remote Desktop generará un número de 12 cifras para identificar el ordenador. El número se genera aleatoriamente cada vez que compartas el equipo, así que no hay riesgo de robo.                                      Inserta el codigo en el otro ordenador donde quieras establecer la conexión y deja abierta la pestaña de Chrome Remote Desktop para que no se rompa la conexión.                                                      
               imagen de blogger
                                                               
 Después haz Clic en "Conectar" y listo!   


imagen de blogger       

                                                                                            
Ahora podrás controlar el ordenador remoto desde la pestaña de Chrome Remote Desktop.

Chrome Remote Desktop es todavía una extensión experimental,por lo que no ofrece grandes rasgos de velocidad o calidad ,ya que todavía se encuentra en la versión Beta.
Aquí les dejo un video de demostración



Otras alternativas a Chrome Remote Desktop som ThinVNC,o TeamViewer, que no se ejecuta en el navegador,sino como un programa,por lo que ofrece mayor calidad y velocidad de control.


imagen de blogger

Espero que os haya sido de gran ayuda!

:)

jueves, 4 de octubre de 2012

atajos de teclado para Internet Explorer


Casi todos los programas suelen incorporar alternativas de acceder a diversas funcionalidades del programa.
imagen de blogger

Se trata de "atajos de teclado". Una combinación de teclas, con las cuales podemos ejecutar comandos o funcionalidades del programa sin utilizar el ratón.

Aquí tienes los atajos de teclado para Internet Explorer.
 1.Ver y explorar paginas web
  • Mostrar la Ayuda
F1
  • Alternar entre las vistas de pantalla completa y normal de la ventana del explorador
F11
  • Avanzar a través de los elementos de una página web, la barra de direcciones y la barra de favoritos
TAB
  • Retroceder a través de los elementos de una página web, la barra de direcciones y la barra de favoritos
MAYÚS+TAB
  • Iniciar exploración mediante el símbolo de intercalación
F7
  • Ir a la página principal
ALT+INICIO
  • Ir a la página siguiente
ALT+FLECHA DERECHA
  • Ir a la página anterior
ALT+FLECHA IZQUIERDA o RETROCESO
  • Mostrar el menú contextual de un vínculo
MAYÚS+F10
  • Avanzar a través de los marcos y los elementos del explorador (sólo funciona si se ha deshabilitado la exploración por fichas)
CTRL+TAB o F6
  • Retroceder entre los marcos (sólo funciona si se ha deshabilitado la exploración por fichas)
CTRL+MAYÚS+TAB
  • Desplazarse al principio de un documento
FLECHA ARRIBA
  • Desplazarse al final de un documento
FLECHA ABAJO
  • Desplazarse al principio de un documento en incrementos mayores
RE PÁG
  • Desplazarse al final de un documento en incrementos mayores
AV PÁG
  • Ir al principio de un documento
INICIO
  • Ir al final de un documento
FIN
  • Buscar en esta página
CTRL+F
  • Actualizar la página web actual
F5
  • Actualizar la página web actual, aunque la marca de tiempo de la versión web y de la versión almacenada localmente sean la misma
CTRL+F5
  • Detener la descarga de una página
ESC
  • Abrir una nueva página o sitio web
CTRL+O
  • Abrir una nueva ventana
CTRL+N
  • Abrir una nueva ventana de Exploración de InPrivate
CTRL+ALT+P
  • Duplicar pestañas (abrir la pestaña actual en una nueva pestaña)
CTRL+K
  • Cerrar la ventana actual (si sólo hay una ficha abierta)
CTRL+W
  • Guardar la página actual
CTRL+S
  • Imprimir la página actual o el marco activo
CTRL+P
  • Activar un vínculo seleccionado
ENTRAR
  • Abrir los favoritos
CTRL+I
  • Abrir el historial
CTRL+H
  • Abrir las fuentes
CTRL+J
  • Abrir el menú Página
ALT+P
  • Abrir el menú Herramientas
ALT+H
                                           
 2.Trabajar con pestañas
  • Abrir vínculos en una nueva pestaña en segundo plano
CTRL+clic
  • Abrir vínculos en una nueva pestaña en primer plano
CTRL+MAYÚS+clic
  • Abrir una nueva ficha en primer plano
CTRL+T
  • Pasar de una pestaña a otra
CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB
  • Cerrar la ficha actual (o la ventana actual si la exploración por fichas está deshabilitada)
CTRL+W
  • Abrir una nueva pestaña en primer plano desde la barra de direcciones
ALT+ENTRAR
  • Cambiar a un número de pestaña específico
CTRL+n (donde n es un número del 1 al 8)
  • Pasar a la última pestaña
CTRL+9
  • Cerrar las otras fichas
CTRL+ALT+F4
  • Activar o desactivar Fichas rápidas (vista en miniatura)
CTRL+Q

 3.Para usar el zoom
  • Aumentar el zoom (+ 10%)
CTRL+SIGNO MÁS
  • Disminuir el zoom (- 10%)
CTRL+SIGNO MENOS
  • Ajustar el zoom al 100%
CTRL+0
 4.Usar la función de búsqueda

  • Ir al cuadro de búsqueda
CTRL+E
  • Abrir la consulta de búsqueda en una ficha nueva
ALT+ENTRAR
  • Abrir el menú de proveedor de búsqueda
CTRL+FLECHA ABAJO
 5.Imprimir
  • Establecer las opciones de impresión e imprimir la página
ALT+P
  • Cambiar el papel, los encabezados y pies de página, la orientación y los márgenes de la página
ALT+N
  • Mostrar la primera página que se va a imprimir
ALT+INICIO
  • Mostrar la página anterior que se va a imprimir
ALT+FLECHA IZQUIERDA
  • Escribir el número de la página que desea que se muestre
ALT+A
  • Mostrar la página siguiente que se va a imprimir
ALT+FLECHA DERECHA
  • Mostrar la última página que se va a imprimir
ALT+FIN
  • Especificar cómo desea que se impriman los marcos (esta opción sólo está disponible si va a imprimir una página web que usa marcos)
ALT+F
  • Cerrar la vista previa de impresión
ALT+C
 6.Usar barra de direcciones
  • Seleccionar el texto de la barra de direcciones
ALT+D
  • Mostrar una lista de las direcciones que ha escrito
F4
  • Desde la barra de direcciones, mover el cursor a la izquierda hasta la siguiente sección lógica de la dirección (punto o barra diagonal)
CTRL+FLECHA IZQUIERDA
  • Desde la barra de direcciones, mover el cursor a la derecha hasta la siguiente sección lógica de la dirección (punto o barra diagonal)
CTRL+FLECHA DERECHA
  • Agregar "www." al principio y ".com" al final del texto escrito en la barra de direcciones
CTRL+ENTRAR
  • Avanzar a lo largo de la lista de coincidencias de Autocompletar
FLECHA ARRIBA
  • Retroceder a lo largo de la lista de coincidencias de Auto completar
FLECHA ABAJO
 7.Abrir los menús de la barra de herramientas
  • Abrir el menú Inicio
ALT+M
  • Abrir el menú Imprimir
ALT+R
  • Abrir el menú RSS
ALT+J
  • Abrir el menú Herramientas
ALT+H
  • Abrir el menú Seguridad
ALT+S
  • Abrir el menú Ayuda
ALT+U
 8.Trabajar con fuentes,historial y favoritos
  • Agregar la página actual a favoritos (o suscribirse a la fuente durante la vista preliminar de la fuente)
CTRL+D
  • Eliminar el historial de exploración
CTRL+MAYÚS+SUPR
  • Abrir una ventana de Exploración de InPrivate
CTRL+MAYÚS+P
  • Abrir el cuadro de diálogo Organizar favoritos
CTRL+B
  • Mover el elemento seleccionado hacia arriba en la lista de favoritos del cuadro de diálogo Organizar favoritos
ALT+FLECHA ARRIBA
  • Mover el elemento seleccionado hacia abajo en la lista de favoritos del cuadro de diálogo Organizar favoritos
ALT+FLECHA ABAJO
  • Abrir el Centro de favoritos y mostrar sus favoritos
ALT+C
  • Abrir el Centro de favoritos y mostrar el historial
CTRL+H
  • Abrir el Centro de favoritos y mostrar las fuentes
CTRL+J
  • Abrir y acoplar el Centro de favoritos y mostrar las fuentes
CTRL+MAYÚS+A
  • Abrir el menú Agregar a favoritos (o abrir Suscribirse a una fuente durante la vista preliminar de la fuente)
ALT+Z
  • Abrir el menú Favoritos desde la barra de menú
ALT+A
  • Mostrar todas las fuentes (en la vista de fuentes)
ALT+I
  • Marcar una fuente como leída (en la vista de fuentes)
ALT+M
  • Situar el cursor en el cuadro de búsqueda de la vista de fuentes
ALT+S
 9.Editar
  • Quitar los elementos seleccionados y copiarlos en el Porta papeles
CTRL+X
  • Copiar los elementos seleccionados en el Porta papeles
CTRL+C
  • Insertar el contenido del Porta papeles en la ubicación seleccionada
CTRL+V
  • Seleccionar todos los elementos de la página web actual
CTRL+E
  • Abrir Herramientas de desarrollo de Internet Explorer
F12
 10.Usar la barra de información
  • Mover el foco a la barra de información
ALT+N
  • Hacer clic en la barra de información
BARRA ESPACIADORA


Aparte de estos atajos,existen otros específicos para Internet Explorer 9,la última versión estable del navegador:

  • Alt+N: accede a la barra de notificación. 
  • Ctrl+L: introduce una dirección sin tener que usar el ratón.
  • Ctrl+W: Permite cerrar la pestaña actual.También es posible presionando Ctrl+Shift+T.
  • Ctrl+(1-9): permite desplazarnos hacia una pestaña específica. Ctrl+9 nos dirigirá siempre a la última pestaña.
  • Ctrl+E: nos permite hacer una búsqueda.
  • Ctrl+Mayúsculas+N: mueve la pestaña actual a una ventana nueva.
  • Ctrl+ y Ctrl :acerca o aleja la página que estamos viendo. Si presionamos la combinación Ctrl+0 se volverá a los ajustes de zoom predeterminados.
  • Ctrl+M: corta una pestaña desde una ventana de IE, y se pega en otra.
  • Ctrl+J: abre la ventana de descarga.